Get Schooled

Como Empezar a Planear para el Colegio

Last updated January 4, 2023

¿Listo para comenzar a explorar tus opciones universitarias? ¡Estamos aquí para ayudar! Aquí te mostramos cómo comenzar a planificar para la universidad en la escuela secundaria.

Haz tu investigación

Un primer paso importante para comenzar tu planificación universitaria es la investigación en línea. Reserva algo de tiempo para investigar universidades que tengan especializaciones, programas académicos, deportes o actividades extracurriculares que te interesen. ¿No estás seguro de por dónde empezar tu búsqueda? Recomendamos utilizar la herramienta de búsqueda de universidades de BigFuture, que te permite investigar universidades por académicos, ubicación, vida en el campus y más. Aquí hay algunas otras cosas importantes a considerar al comenzar el proceso de investigación de las universidades:

  • ¿Quiero asistir a una escuela pequeña o grande?
  • ¿Quiero asistir a una escuela cerca o lejos de casa?
  • ¿Cómo quiero que sea la cultura del campus? ¿Quiero asistir a una escuela con muchos eventos que siempre ocurren en el campus, o una que es un poco más discreta?
  • ¿Esta escuela tiene la especialidad que me interesa? ¿Podré cambiar mi especialidad en el futuro si es necesario?
  • ¿Realmente podría pagar para asistir a esta escuela?
  • ¿Cómo son las opciones de alojamiento en esta escuela?
  • ¿Puedo verme prosperando y siendo feliz mientras asisto a esta escuela?

Al tomarte un tiempo para investigar las escuelas, tendrás una mejor idea de a cuáles deseas aplicar cuando sea el momento. Aprende aquí sobre más cosas a considerar antes de postularte a una universidad.

Mantente organizado durante tu búsqueda

¡Mantenerse organizado es clave para asegurarte de enviar todas tus solicitudes y cualquier material suplementario a tiempo! Usa nuestro rastreador gratuito de requisitos de solicitud universitaria para ayudarte.

Habla con asesores y mentores escolares

Ahora que tienes una idea de qué tipo de escuelas te interesan, el siguiente paso es reunirte con tu consejero escolar. Están ahí para apoyarte a lo largo de tu viaje de solicitud de ingreso a la universidad, ¡desde investigar universidades hasta inscribirte en una! Cuando te reúnas con ellos, asegúrate de hablar sobre las escuelas y especializaciones que te interesan y cualquier otra cosa que surja durante tu investigación sobre la que te gustaría saber más. También pueden conectarte con ferias universitarias, recorridos por el campus y brindarte información sobre las universidades en las que crees que podrías encajar bien.

Recomendamos reunirte con tu consejero o asesor al menos una vez durante tu tercer año, y luego varias veces a lo largo de tu último año para verificar con ellos sobre tu progreso en las solicitudes universitarias, ensayos, transcripciones y más. Están ahí para ayudarte a mantenerte en el camino y obtener todos tus materiales necesarios para finalizar tus solicitudes, ¡así que no olvides consultar con ellos!

Nota: Si tu escuela no tiene un consejero de orientación, te recomendamos que hables con un educador de confianza o un padre/tutor sobre tus metas y opciones universitarias. ¡Siempre puedes hablar con nosotros también! Envíe un mensaje de texto #Hello al 33-55-77 si tienes alguna pregunta sobre cómo llegar a la universidad.

Asiste a una feria universitaria

Las ferias universitarias brindan a los futuros estudiantes la oportunidad de reunirse con consejeros de admisiones y aprender más sobre una escuela específica. Estas ferias gratuitas, generalmente organizadas por distritos escolares o ciudades locales, invitan a una mezcla de escuelas locales y regionales, pequeñas escuelas privadas y grandes escuelas estatales, ¡y todo lo demás! Asegúrate de venir preparado con algunas preguntas para cada uno de los representantes de la universidad. ¡Esta es una excelente manera de establecer una conexión con alguien de la escuela en caso de que tengas más preguntas durante el proceso de solicitud! ¿No encuentras una feria universitaria cerca de ti? ¡Encuentra uno virtual aquí!

Regístrate para el PSAT, SAT o ACT y comienza a estudiar

Si eres un junior, debes de tomar el PSAT en tu tercer año para calificar para la Beca Nacional al Mérito. También es una excelente manera de comenzar a practicar para el SAT. Solo unas pocas escuelas han eliminado el ACT o el SAT como requisito para las admisiones en respuesta a COVID, por lo que recomendamos prepararte para tomar una (o ambas) de las pruebas. Estas pruebas no son una medida de tu inteligencia o tus capacidades como estudiante o persona, en muchos casos son una adición importante a tu solicitud universitaria. Obtiene más información aquí sobre el envío de puntajes SAT y ACT a las universidades. Consulta con tu escuela para ver si ofrecen alguna clase de preparación para exámenes que puedas tomar. Si no es así, intenta buscar recursos en tu biblioteca local o centro comunitario, descarga aplicaciones de estudio en tu teléfono o consulta otros recursos gratuitos para ayudarte a preparar y estudiar para el SAT y / o ACT. Puede tomar tanto el SAT como el ACT varias veces, así que si no obtienes el puntaje que querías en el primer intento, ¡no te asustes!

Crea tu solicitud para la universidad

Los académicos son un elemento importante de tu solicitud para la universidad, ¡pero no lo son todo! Las universidades a las que estás solicitando quieren verte demostrar que eres una persona completa que tiene otros intereses fuera de la escuela, también conocida como cualquier actividad extracurricular en la que participes. Aquí hay algunas cosas que puedes agregar a tus solicitudes para ayudar a las universidades a conocerte mejor:

¿Quieres que tu solicitud universitaria resalte? ¡Echa un vistazo a nuestras 10 actividades para impulsar tu solicitud para la universidad!

Como Empezar a Planear para el Colegio

Comienza a redactar tu ensayo

El ensayo de solicitud de ingreso a la universidad de un estudiante es uno de los componentes más importantes de su solicitud. Es su momento de compartir un momento, evento o historia significativa de su vida que no solo les da a las escuelas una mejor idea de quiénes son, sino que les ayuda a mostrar crecimiento personal y dedicación a su futuro.

Tus ensayos no necesitan ser finalizados o enviados hasta que estés en el último año, por lo que tu tercer año es el momento perfecto para comenzar a hacer una lista de ideas y redactarlos. Echa un vistazo a las indicaciones de ensayo más comunes que encontrarás en las solicitudes universitarias: puedes elegir algunas que creas que te ayudarían a contar tu historia y comenzar a escribir. Cuando tengas tu primera escritura, ¡envíenoslo para tu revisión gratuita! Te lo devolveremos dentro de una semana con comentarios y consejos prácticos. 

Finaliza tu lista de universidades

Ahora que has recopilado información sobre los colegios y universidades, es hora de finalizar tu lista de escuelas a las que planeas postularte. Puedes organizar tu lista en categorías:

  • Las escuelas Reach son a las que sueñas ir, pero son un poco más competitivas para ingresar, debido a cosas como pequeñas tasas de aceptación, GPA mínimos o puntajes de exámenes, o incluso altos costos de matrícula.
  • Las escuelas Sólidas son escuelas en las que te sientes seguro de ser aceptado, incluso si no están necesariamente en la parte superior de tu lista.
  • Las escuelas Objetivo son escuelas en las que tienes una gran posibilidad de ser admitido. Sus puntajes de exámenes, GPA o cursos generalmente coinciden con los de otros estudiantes entrantes en estas escuelas.

Puedes evaluar esta lista según el tipo de experiencia que deseas tener en la universidad, el tamaño y la ubicación de tu escuela y, por supuesto, los programas académicos disponibles en cada escuela. Aplicar a varias escuelas puede ser costoso, así que asegúrate de considerar cuidadosamente a las que deseas postularse.

Solicitar cartas de recomendación

Las cartas de recomendación son otra adición importante a tu solicitud de ingreso a la universidad. Demuestran que eres un estudiante, trabajador, compañero de equipo y amigo, dedicado, y que continuarás trabajando duro en las escuelas a las que estás postulando. Pregúntale a un educador, entrenador, jefe u otro adulto importante en tu vida si estaría dispuesto a escribir una carta de recomendación para ti. Asegúrate de darles suficiente tiempo para escribir tu carta, al menos unas pocas semanas, y brindarles una lista de tus roles de liderazgo, servicio comunitario y actividades extracurriculares, etc. (también conocido como una hoja de jactancia) para que el proceso de escritura sea más suave y rápido. ¿No estás seguro de cómo pedir una carta de recomendación? ¡Lee nuestros consejos aquí!

Investiga diferentes opciones de ayuda financiera

Una de las cosas más importantes que deberías tener en cuenta cuando comiences a investigar y postularte a la escuela es la ayuda financiera. Debido a que la mayoría de las universidades son caras, la mayoría de los estudiantes que asisten generalmente reciben algunas (o múltiples) formas de ayuda financiera. Dedica algún tiempo a investigar diferentes opciones de ayuda financiera, como becas, préstamos, subvenciones y más, para familiarizarse con ellas antes de comenzar a postularse a las universidades.

Lo más importante que puedes hacer para recibir ayuda financiera es aplicar a FAFSA. Este formulario, que es gratuito, debe enviarse cada año que planees asistir a la universidad para calificar y recibir ayuda financiera federal. También se utiliza para ayudar a otorgar subvenciones estatales e institucionales, así como becas.

Es importante tener en cuenta que, dado que la FAFSA requiere un número de seguro social, los estudiantes indocumentados no son elegibles para solicitarlo. Si no puedes aplicar a FAFSA por esta u otras razones, muchos estados tienen formularios de ayuda financiera específicos del estado que puedes completar para recibir subvenciones, becas y otra ayuda financiera.

¡No tienes que prepararte para la universidad solo! Siempre estamos aquí para responder cualquier pregunta y ayudarte en el camino. ¡Déjanos un comentario en Instagram @GetSchooled o envía un mensaje de texto #Hello al 33-55-77

Explore your goals

Recursos en Español

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Recursos del Campus Para Ayudar a Ahorrar Dinero en la Universidad

¡Aquí hay algunos servicios de apoyo gratuitos disponibles en el campus de su universidad para ayudarlo a ahorrar dinero!

Cómo Conectarse con su Cultura en la Universidad

Estas son algunas formas en las que puedes conectarte con tu cultura en la universidad aun estando lejos de casa!

Cómo Encontrar Trabajos y Pasantías en la Universidad

En este artículo, repasamos todo lo que necesitas saber sobre los puestos de trabajo y las pasantías en la facultad!

Tomar Clases Universitarias en la Escuela Secundaria (Dual Enrollment)

¿Buscas un mayor desafío académico a la vez que reduces los costos de la universidad? Aquí tienes información importante sobre la doble matrícula.

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2023 Get Schooled