Get Schooled

Cómo Conectarse con su Cultura en la Universidad

Last updated November 9, 2022

Para muchos estudiantes, empezar la universidad significa alejarse de su hogar por primera vez, y eso puede ser intimidante. Aunque adaptarse a un nuevo entorno puede generar un impacto social y cultural, las universidades están llenas de clubes, comunidades, organizaciones y otras instituciones que pueden ayudar a que te sientas como en casa en tu nuevo hogar. Ya sea que busques conectar más con tu cultura en el campus o quieras aprender sobre otras comunidades, hay un espacio para ti.

Estas son algunas formas en las que puedes conectarte con tu cultura en la universidad aun estando lejos de casa!

Únete a un club cultural en el campus

En la mayoría de las instituciones educativas hay grupos culturales dirigidos por estudiantes que se reúnen con frecuencia, organizan eventos en el campus y salidas grupales. Pregunta en tu dormitorio o busca información en las redes sociales de tu institución acerca de los diferentes clubes culturales disponibles en el campus. Grupos como Black Student Union, Latinx Club y otros otorgan un espacio para las personas que buscan conectarse y aprender más sobre culturas diferentes. Tradicionalmente estos grupos unen estudiantes con identidades similares para compartir intereses y experiencias, pero normalmente puedes unirte al club cultural que quieras, aun si no te identificas con esa cultura. Esto no solo te ofrece una gran experiencia de aprendizaje, sino también una oportunidad para hacer nuevas amistades.

Encuentra grupos/eventos en tu comunidad

En una comunidad universitaria, siempre hay algo interesante para hacer; solo tienes que saber dónde buscarlo. Únete a grupos de Facebook de las comunidades y sigue las cuentas de Instagram de clubes locales y organizaciones de tu zona que sean de tu interés. Cuando publiquen algo sobre un evento al que quieras asistir, busca un amigo y asiste.

Practica un deporte interno

Si antes de ir a la universidad te expresabas y hacías amigos practicando deportes, comienza uno interno en tu facultad. Como estudiante universitario, puedes practicar deportes internos por diversión y de forma gratuita. Normalmente encontrarás inscripciones en línea para deportes internos o también en persona en el edificio de la unión estudiantil de tu facultad.

Busca comida en tu comunidad

¿Extrañas la comida casera? Ve con un nuevo amigo a un lugar local fuera del campus donde preparen tu comida favorita. Si no encuentras un lugar que la prepare, ¿por qué no cocinarla? Reúne a tus amistades, compra los ingredientes y usa la cocina de tu dormitorio para preparar comida que te recuerde a tu hogar.

Busca un lugar de culto cercano

Si te conectas con tus seres queridos a través de la religión, busca un lugar de culto en tu zona; para empezar, solo debes introducir tu código postal en uno de los siguientes enlaces:

¿Tienes alguna pregunta? Envía #Hello (Hola) al 33-55-77.

Explore your goals

Recursos en Español

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Gap Years: Pros, Cons, & How to Make them Effective

Taking a gap year can be fulfilling in many ways - but it can also be challenging. Here’s what you need to know about gap years - pros, cons, & more.

Cómo Tener una Junta Exitosa con tu Consejero Universitario

¡Aquí le mostramos cómo usar el tiempo que tiene con su consejero o asesor universitario de manera eficiente y efectiva!

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2022 Get Schooled