Get Schooled

Cómo Funcionan los Formularios de Cambio de Circunstancias

Last updated March 13, 2024

Si las circunstancias financieras de tu familia han cambiado desde que recibiste tu carta de concesión de ayuda financiera de tu universidad, lo que resulta en la necesidad de más ayuda, puedes ser elegible para completar un formulario de cambio de circunstancias. Pero, ¿qué significa cambio de circunstancias y cómo funciona esta forma? ¡Lo desglosamos!

(Read this article in English here!)

¿Qué es un cambio de circunstancias?

Muchas oficinas de ayuda financiera universitaria ofrecen un formulario de cambio de circunstancias, que te permite solicitar formalmente que tu escuela analice más profundamente la situación financiera actual de tu familia mediante la presentación de documentación de respaldo. Dependiendo de tu escuela, el formulario puede tener un nombre diferente, como “Formulario de Ajuste de Ingresos/Condición Especial”, “Cambio en su Solicitud de Adjudicación” o “Apelación por Cambio de Circunstancias.”

¿Qué es un cambio en las circunstancias financieras?

Un cambio en las circunstancias financieras de tu familia puede incluir (entre otros) pérdida del empleo, reducción de ingresos, cambio en el estado civil o de dependencia y gastos médicos inesperados. Si proporcionas documentación a la oficina de ayuda financiera de tu escuela que demuestre que la situación financiera de tu familia experimentó cambios notables durante los últimos dos años, tú concesión de ayuda financiera podría ajustarse para reflejar tus circunstancias, lo que podría aumentar tu ayuda.

Cómo completar un formulario de cambio de circunstancias

Aunque un formulario de cambio de circunstancias puede variar según la universidad, así es como suele verse el proceso:

  1. Comunícate con la oficina de ayuda financiera de tu universidad para solicitar un formulario de cambio de circunstancias y/o programar una cita con ellos.
  2. Aporta documentación que indica que la situación financiera de tu familia sufrió cambios notables en los últimos dos años. Algunos ejemplos de esto incluyen:
    • Copia firmada y fechada de su declaración de impuestos más reciente, incluidos los formularios W2 y/o 1099.
    • Carta de separación de un empleador.
    • Copia de una declaración de beneficios por desempleo.
    • Talones de pago recientes.
    • Comprobante de cambio de estado civil.
  3. Completa el formulario según las instrucciones de tu universidad. En el caso de que cambie tu estado de dependencia, es posible que tengas que actualizar tu FAFSA.

También es posible que tengas que presentar una carta de apelación detallando tu cambio de circunstancias. Recomendamos usar SwiftStudent: un programa que te ayuda a redactar una carta de apelación de ayuda financiera de forma gratuita.

¿Qué pasa si no tengo la documentación requerida?

Hay algunos casos en los que es posible que un estudiante no pueda proporcionar la información financiera de un padre o tutor. Es posible que las universidades puedan conceder una anulación de dependencia, lo que suele ser un proceso más largo y requerirá la presentación de más documentación de respaldo. Si no puedes proporcionar los documentos financieros de tus padres o tutores, comunícate con tu oficina de ayuda financiera para explicar tu situación específica. Pueden ayudarte durante el proceso de apelación de una anulación de dependencia, lo que significa que puedes ser considerado un estudiante “independiente” en lugar de uno “dependiente”.

Las anulaciones de dependencia generalmente están disponibles para estudiantes con situaciones familiares complejas, como:

Qué esperar después de enviar el formulario

Dependiendo de la escuela, el proceso de revisión de un cambio de circunstancias puede llevar semanas o meses. Si se aprueba, la concesión de ayuda financiera se ajustará para reflejar tus circunstancias financieras actuales.

Si se rechaza tu formulario de cambio de circunstancias, habla con un asesor de ayuda financiera para ver si se puede hacer algún ajuste a tu asignación actual. También puedes encontrar otras formas de ayuda financiera, como becas o préstamos estudiantiles.

¿Necesitas ayuda para navegar el proceso de la ayuda financiera? ¡Estamos aquí para ayudarte! Envía un mensaje de texto #FAFSA al 33-55-77 para charlar con uno de nuestros asesores. Si estás usando un dispositivo móvil, haz clic aquí para configurar el mensaje de texto!

Explore your goals

Get to College
Recursos en Español

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Cómo Completar la FAFSA

Necesitas ayuda financiera para la universidad? Lee este articulo para aprender como completar el FAFSA!

Cómo Crear una FSA ID

Confundido como llenar tu FAFSA? Lee este articulo para aprender el primer paso: como crear un FSA ID para abrir una cuenta.

Ayuda Financiera: Términos y Definiciones Comunes

El proceso de solicitud de ingreso a la universidad puede ser abrumador y confuso. Lee este articulo para familiarizarte con terminos y deficiones comunes de la ayuda financiera!

Change in Financial Circumstances Appeal Form: How Does it Work?

Need more financial aid for college? Here's how to complete a change in circumstances appeal form.

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2024 Get Schooled