Get Schooled

Tomar Clases Universitarias en la Escuela Secundaria (Dual Enrollment)

Last updated November 9, 2022

¿Buscas un mayor desafío académico a la vez que reduces los costos de la universidad? Considera la posibilidad de tomar clases universitarias en la escuela secundaria (lo que también se conoce como doble inscripción). Aquí tienes información importante sobre la doble matrícula.

Tomar Clases Universitarias en la Escuela Secundaria (Dual Enrollment)

¿Qué es la doble inscripción?

Los estudiantes de escuela secundaria que estén inscritos de forma dual pueden tomar clases universitarias además de las que toman en la escuela secundaria. Los programas de inscripción doble se ofrecen normalmente a través de colegios comunitarios locales, y las clases se imparten en línea o de forma presencial.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes se inscriben en los programas de doble inscripción en el tercer año de la escuela secundaria. Esto les otorga alrededor de dos años, o hasta que se gradúen de la escuela secundaria, para completar dos años de créditos universitarios. Dichos créditos se pueden transferir generalmente a una universidad de cuatro años después de la graduación en la escuela secundaria y pueden reducir significativamente el tiempo que se pasa allí (y los costos asociados). La mayoría de los estudiantes que terminan la escuela secundaria con un programa de doble inscripción se gradúan con su diploma de escuela secundaria Y un diplomado.

Si estás considerando la posibilidad de una doble inscripción, debes tener una conversación con tu consejero académico para asegurarte de que la carga lectiva en la secundaria no se vea afectada y de poder gestionar con éxito todas tus clases. Asegúrate de consultar con tu colegio comunitario local la cantidad máxima de clases que puedes tomar por trimestre.

También es importante que conozcas tus opciones financieras cuando consideres estos programas, ya que la elegibilidad para préstamos, la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA) y becas puede ser limitada. ¿Buscas becas? Podemos ayudarte.)

¿Es una buena opción para mí?

La doble inscripción es una muy buena opción para estudiantes de escuela secundaria que quieran:

  • Reducir los costos de la universidad
  • Tener un mayor desafío académico mientras están en la escuela secundaria
  • Terminar la universidad antes
  • Obtener su diplomado y comenzar a trabajar después de graduarse en la escuela secundaria

Recuerda: al tomar cualquier decisión sobre la universidad, es importante que hables con tus padres/tutores y con el consejero académico de la escuela secundaria. Ellos pueden ayudarte a explorar tus opciones y tomar una decisión informada que sea la mejor para ti.

Ventajas de la doble inscripción

  • La doble inscripción te da una primera experiencia universitaria temprano si planeas estudiar en una universidad de cuatro años.
  • Tendrás una mejor idea de lo que buscas en la universidad de cuatro años en la que quieres estudiar.
  • Podrás explorar lo que quieres estudiar en la universidad.
  • Tendrás la oportunidad de hacer amistades y conexiones con profesores y compañeros de clase.

Desventajas de la doble inscripción

  • Estar inscrito de forma dual puede ocupar tiempo extra en tus horarios y retrasarte en tus clases de la escuela secundaria.
  • Los créditos que obtengas mientras estés inscrito de forma dual pueden no ser transferibles a una universidad de cuatro años.
  • La transferencia a una universidad de cuatro años con créditos puede afectar tu elegibilidad para becas y ayuda financiera.

¿Dónde puedo empezar a buscar programas de doble inscripción?

Aquí hay algunos lugares para comenzar tu búsqueda:

  • Tu escuela secundaria
  • Los colegios comunitarios locales
  • Tu consejero académico

Si buscas en línea, estas son algunas palabras clave y frases que puedes utilizar para comenzar:

  • Doble inscripción
  • Tomar clases universitarias en la escuela secundaria
  • Programas de doble crédito en la escuela secundaria
  • Running Start

Algunos programas en línea para empezar:

¿Tienes alguna pregunta? Déjanos un comentario en Instagram @getschooled o envía un mensaje de texto con la palabra #Hello (Hola) al 33-55-77.

Explore your goals

Recursos en Español

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Cómo Registrar Para Clases Universitarias

Esto es lo que necesitas saber sobre inscribirse a las clases de la universidad para que todo salga bien y no te estreses en el proceso!

Todo lo Que Necesita Saber Sobre el Trabajo y el Estudio (Work-Study)

¿Necesitas un trabajo para pagar la universidad y los gastos de la vida? Esto es lo que necesitas saber sobre el trabajo y el estudio (work-study).

Cómo Tener una Junta Exitosa con tu Consejero Universitario

¡Aquí le mostramos cómo usar el tiempo que tiene con su consejero o asesor universitario de manera eficiente y efectiva!

Dónde Obtener Ayuda Para Estudiar

Aquí tienes algunos lugares en los que puedes conseguir ayuda para estudiar y triunfar en tus clases universitarias!

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2022 Get Schooled