Get Schooled

Cómo Hablar Con tu Familia Sobre Cómo Tomar tu Decisión Universitaria

Last updated May 1, 2023

Ir a la universidad es una ocasión monumental no solo para ti, sino también para tu familia, por lo cual es importante iniciar una conversación abierta con ellos durante todo el proceso de planificación universitaria. Reconocemos que esto puede ser un viaje muy emocional o difícil para ti, especialmente si tu familia no apoya tus planes como te gustaría que fuera. Sin embargo, hacer espacio para una conversación abierta y honesta sobre tu viaje universitario puede conducir a una mejor comprensión, empatía y resolución. Aquí hay algunos consejos y consideraciones cuando es hora de hablar con tu familia sobre tu decisión universitaria.

Antes de iniciar la conversación

Recomendamos que te tomes un tiempo antes de tener una conversación con tu familia para considerar algunas preguntas o puntos que puedan plantear. Esto podría ser cosas como si podrás o no continuar con tus prácticas religiosas en el campus, qué tan segura es tu escuela elegida y tu comunidad circundante, y si tu familia podrá contribuir financieramente a tu educación. Comenzar un diálogo con tu familia sintiéndote preparado y abierto para hablar sobre cualquier inquietud importante que puedan tener, no solo les demostrará que tu te preocupas por sus comentarios, sino que también estás seguro y arraigado en tu decisión. Tiene problemas para tomar una decisión sobre su plan para después de la escuela secundaria? Echa un vistazo a este artículo para conocer algunas estrategias.

La comunicación es clave

Al hablar sobre tus metas y planes para la universidad, ayudarás a tu familia a comprender la mejor manera de apoyarte. A la misma vez, escuchar a tu familia sobre sus esperanzas y preocupaciones te ayudará a determinar dónde estás alineado y dónde no. Las conversaciones difíciles son inevitables si no estás de acuerdo con sus planes, pero es la forma en que manejas estos desacuerdos lo que más importa. Los fuertes sentimientos de tu familia o incluso la oposición pueden provenir de un lugar de preocupación genuina por tu bienestar (financiero, social y emocional), por lo que es importante escuchar realmente sus perspectivas durante la conversación, incluso si no necesariamente están de acuerdo. Lo más probable es que tu familia quiera que tengas éxito tanto como tú, por lo cual es importante presentarte dispuesto a escucharlos.

Si en algún momento sientes que has llegado a un punto sin salida con tu familia, hay algunos recursos que pueden ayudarte. Trata de hablar con las familias que han pasado recientemente por el proceso de solicitud y decisión de la universidad, como primos, miembros de la iglesia y compañeros de trabajo. También puedes comunicarte con tu consejero escolar para ver si pueden conectarte con graduados recientes y sus familias para conocer sus experiencias. También puedes comunicarte con la universidad; sí es posible que puedan proporcionar más información que pueda ayudar a tu familia a comprender mejor tu decisión. Cuanto antes tu familia aborde cualquier desacuerdo y continúe el proceso de planificación universitaria con los mismos objetivos en mente, mejor.

Considera tu dinámica familiar

Ir a la universidad probablemente cambiará algunas dinámicas dentro de tu familia. Una vez más, lo más importante que puedes hacer para evitar cualquier confusión es comunicarte, temprano y con frecuencia. Es posible que tu familia necesite recalibrar para asegurarse de que tus necesidades aún se satisfagan una vez que estés en la universidad. Incluso si eliges quedarte en casa y asistir a la universidad cercana, probablemente estarás disponible con mucho menos frecuencia de lo acostumbrado para hacer tiempo para las clases, las actividades extracurriculares y otras nuevas responsabilidades importantes. Trabajar en familia para crear un plan realista con expectativas realistas es clave para minimizar el estrés y la tensión innecesarios. Dense gracia mutuamente mientras todos aprenden lo que funciona mejor para la familia.

Aprendiendo juntos

Las noches de ayuda financiera, los eventos para personas mayores, las giras universitarias y las conferencias escolares son maneras fáciles de involucrar a tu familia en tu viaje universitario y provocar conversaciones significativas. Esto es especialmente útil si eres de primera generación (el primero en tu familia en asistir a la universidad). Tu transición a la universidad puede ser una experiencia confusa o abrumadora, por lo cual ayudar a tu familia a comprender el proceso les ayudará a brindar asesoramiento y apoyo informado. Si no eres el primero en tu familia en asistir a la universidad, estos eventos pueden ser igual de útiles o beneficiosos, ya que el proceso de solicitud de ingreso a la universidad ha cambiado significativamente (y continúa haciéndolo). Estar en la misma página y tener un entendimiento mutuo de los plazos, requisitos y procesos importantes puede unirte en tu decisión universitaria.

Decidir asistir a la universidad es un logro increíble, y mereces sentirte apoyado durante tu viaje. Si tienes alguna pregunta sobre cómo postularte a la universidad o podrías usar algunos consejos sobre cómo iniciar una conversación abierta con tu familia sobre tu elección, ¡estamos aquí para ayudarte! Envía un mensaje de texto #Hello al 33-55-77 para chatear con uno de nuestros asesores.

Explore your goals

Recursos en Español

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Cómo Tener una Junta Exitosa con tu Consejero Universitario

¡Aquí le mostramos cómo usar el tiempo que tiene con su consejero o asesor universitario de manera eficiente y efectiva!

Dónde Obtener Ayuda Para Estudiar

Aquí tienes algunos lugares en los que puedes conseguir ayuda para estudiar y triunfar en tus clases universitarias!

Conoce Tus Derechos: Empleados Adolescentes con Discapacidades

Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre trabajar como estudiante con una discapacidad.

¿Qué es Una Escuela de Comercio? Todo lo Que Necesitas Saber

Esto es lo que necesitas saber sobre las escuelas de comercio: cómo funcionan, qué necesitas para postularte y más.

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2023 Get Schooled