Get Schooled

Cómo Tener una Junta Exitosa con tu Consejero Universitario

Last updated February 5, 2024

Reunirse con su consejero universitario es clave para asegurarse que se mantenga listo para graduarse a tiempo. Puede consultar con ellos sobre qué clases tomar, como mantener un GPA alto, que necesitará para tener éxito en clases específicas y más. Aquí le mostraremos cómo utilizar el tiempo que tiene con su consejero de manera eficiente y efectiva!

(Read this article in English here!)

Establece una agenda

Antes de su reunión, escriba las cosas importantes que desea o necesita cubrir con un asesor. ¿Qué preguntas tienes para ellos? ¿Qué progreso has logrado en las cosas de las que hablaron en su última reunión? Qué necesitan resolver juntos para asegurarse que se mantenga listo para graduarse a tiempo? Tener estas cosas en mente hará que su reunión sea más fluida.

Lleve documentos y notas relevantes a la reunión

Vaya preparado con cualquier documento o información relevante a la reunión con su consejero. Si necesita reunirse con su consejero antes de registrarse para clases y ha construido un horario de clases con anticipación, asegúrese de llevarlo con usted a la reunión. Ir preparado a estas reuniones será de gran ayuda para demostrarle a su consejero que se toma en serio las reuniones y el tiempo que pasan juntos. 

Tome notas

Escriba las respuestas a sus preguntas o cualquier otra información importante para recordar más adelante. 

Sal de la reunión con elementos de acción

No todas las reuniones con su consejero lo dejarán con todas las respuestas. Una vez que comience a hablar, descubrirá que tiene más preguntas que pueden requerir más tiempo para responder, así que asegúrese de salir de la reunión con elementos de acción. Estas podrían ser cosas como buscar y completar documentos necesarios, investigar un poco o consultar con un profesor o familiar para una segunda opinión. 

Haz un seguimiento posterior a la reunión

Después de la reunión, envíe un correo electrónico con cualquier resultado de las acciones que hizo o cualquier pregunta aclaratoria que tenga. ¡Recuerden siempre agradecerles por su tiempo y orientación!

Si es necesario, programe una reunión de seguimiento

Necesita algo de tiempo adicional o apoyo para resolver algo con su consejero? Programe una reunión de seguimiento! Asegúrese de avisarles cuando programara la reunión y de que planea hablar con ellos. No se ponga nervioso ni tenga vergüenza de querer su apoyo. Recuerde: están ahí para ayudarlo a tener éxito! 

¿Alguna pregunta sobre cómo tener una excelente reunión con su consejero universitario? Envíanos un mensaje de texto! Simplemente envíe #Hola al 33-55-77 para charlar con uno de nuestros asesores. Si está utilizando un dispositivo móvil, haga clic aquí para configurar el mensaje de texto

Explore your goals

Recursos en Español

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Cómo Hablar Con tu Familia Sobre el Colegio/Universidad

Es importante iniciar una conversación con tu familia durante todo el proceso de planear pa la universidad. Aquí se explica cómo hablar con la familia sobre la universidad.

Entendiendo Tu Carta de Ayuda Financiera

Necesitas ayuda para aprender tu carta de ayuda financiera? Lee este articulo para aprender las diferentes partes de la carta al atender la universidad.

¿Qué son los Programas de Inscripción Dual?

¿Has pensado en empezar una programa de inscripción dual? ¿Sabes de qué se tratan estos programas? Además de responder estas preguntas, este artículo te va a educar sobre las ventajas y desventajas de los programas de inscripción dual y dónde encontrarlos.

Cómo Encontrar Trabajos y Pasantías en la Universidad

Estas buscando un trabajo o pasantia mientras atiendes la universidad? Lee este articulo para aprender cuales opciones existen y son especificas para tu universidad.

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2024 Get Schooled