Cómo Tener una Junta Exitosa con tu Consejero Universitario
Last updated August 17, 2023
Reunirte con tu consejero o asesor universitario es fundamental para garantizar que sigas por el buen camino para graduarte. Puedes consultar con esta persona qué clases tomar, cómo mantener un promedio de calificaciones (grade-point average, GPA) alto, qué necesitarás para tener éxito en clases específicas y otras cuestiones. A continuación te explicamos cómo utilizar el tiempo de reunión con tu consejero o asesor de forma eficiente y eficaz.
Establece una agenda
Toda reunión exitosa tiene una agenda. Antes de la reunión, anota las cosas importantes que quieres/necesitas hablar con tu asesor. ¿Qué preguntas tienes para hacerle? ¿Qué progresos has hecho en las temas que hablaste en tu última reunión? ¿Qué tienen que resolver juntos para asegurarse de que vayas por buen camino? Tener estas cosas en mente hará que la reunión sea más fluida.
Tráete los documentos y notas pertinentes a la reunión
Ve preparado con cualquier documento, nota o información relevante. Si trabajaste en tus horarios de clases con antelación, asegúrate de llevarlos. Tu consejero valorará el trabajo que hayas hecho para prepararte y puede ayudarte con conflictos de horarios, opciones de la lista de espera u otros detalles específicos.
Toma notas
Anota las respuestas a tus preguntas o cualquier otra información importante. Esto te ayudará a retener la información y llegarás a tu próxima clase a tiempo sin olvidar nada importante.
Asegúrate de llevarte elementos de acción de la reunión
Es bastante raro terminar una reunión con todas las respuestas. Una vez que empieces a hablar con tu consejero, te darás cuenta de que tienes más preguntas que pueden requerir más tiempo para responderlas, así que asegúrate de llevarte elementos de acción de la reunión. Por ejemplo, tal vez debas buscar y completar documentos, hacer alguna investigación o consultar a un profesor o a tu familia para que te den su opinión sobre decisiones importantes.
Haz un seguimiento posterior
Después de la reunión, haz un seguimiento por correo electrónico con elementos de acción o preguntas aclaratorias. Incluso puedes considerar la posibilidad de proponer una reunión de seguimiento para revisar algo nuevo o con tiempo limitado. Acuérdate siempre de agradecerle al consejero su tiempo y orientación.
Consejos rápidos para reuniones virtuales
Si la reunión será por teléfono o videollamada, ten en cuenta estos consejos para que no haya problemas:
- Busca un lugar tranquilo o avisa a tu familia que estarás en una reunión para que no hagan ruido.
- Ten en cuenta el fondo de tu video o establece un fondo virtual.
- Utiliza audífonos o auriculares con micrófono si tienes (pruébalos primero).
- Reduce o desactiva cualquier servicio de transmisión para ayudar a mejorar la calidad del video.
- Practica el uso del programa de videollamada y la función para compartir la pantalla con un compañero de clase.
- Sé paciente mientras los demás aprenden a tener reuniones virtuales.
¿Tienes alguna pregunta sobre cómo tener una buena reunión con tu consejero universitario? Envía #Hello (Hola) al 33-55-77.