Entendiendo Las Cartas de Concesión de Ayuda Financiera
Last updated May 2, 2023
¡Felicitaciones por ser aceptado en la universidad! Si has sido admitido en algunas escuelas y estás decidiendo dónde inscribirte, comparar las cartas de concesión de ayuda financiera entre cada universidad puede ayudarte a tomar tu decisión. Aquí hay un desglose de una carta de concesión de ayuda financiera y qué debes tener en cuenta, ¡para que puedas tomar una decisión informada sobre dónde asistir a la universidad!
Nota: Antes de comprometerte con una escuela, revisa tus cartas de oferta con un padre/tutor o adulto de confianza para asegurarte de tomar la decisión correcta para ti y tu situación financiera.
¿Qué es una carta de concesión de ayuda financiera?
Una carta de concesión de ayuda financiera desglosa la cantidad total de ayuda que una universidad puede ofrecer para cubrir el costo de la matrícula y los gastos relacionados con la escuela. Las cartas de concesión también se pueden denominar "oferta de ayuda escolar" o "paquete de ayuda financiera", y generalmente las recibirás poco después de recibir tus cartas de aceptación universitaria. Algunas escuelas enviarán cartas de concesión por correo, mientras que otras publicarán en línea en las cuentas del portal estudiantil. ¡Asegúrate de revisar tu correo electrónico y asegúrate de tener una cuenta activa del portal de estudiantes para evitar perder actualizaciones importantes!
¿Qué incluye una carta de concesión de ayuda financiera?
La carta de concesión incluirá el costo total de asistencia y tus opciones de ayuda financiera, que diferirá de una escuela a otra. No existe un formato estándar para las cartas de concesión de ayuda financiera, por lo cual se verán únicas para cada escuela en la que seas aceptado. Sin embargo, hay algunos elementos comunes que puedes encontrar en todas las cartas de concesión: consulta el Plan de Financiamiento Universitario del Departamento de Educación de los Estados Unidos, que proporciona una carta de concesión de ayuda financiera de muestra con explicaciones anotadas:
Costo total de asistencia (COA)
El COA es una estimación de lo que puedes esperar pagar por un año de universidad. Además de los costos de matrícula, el COA también incluye:
- Alimentación y vivienda
- Libros de texto y suministros
- Tarifas de laboratorio y cursos
- Transporte
- Salud y atención médica
- Gastos de manutención personales/misceláneo
Las cosas enumeradas anteriormente no se mencionan o desglosan específicamente en tu paquete de ayuda financiera, por lo cual es importante profundizar en cuánto podrían costar en el transcurso de tu tiempo en la universidad.
Contribución familiar esperada (EFC)
El EFC es la cantidad que una escuela utiliza para determinar cuánta ayuda financiera es elegible. Este número se calcula en base a la información que proporcionaste en tu FAFSA.
Opciones de becas y subvenciones
Esta sección enumera las opciones de ayuda financiera que no tienes que devolver, como becas y subvenciones.
Cualquier fondo de beca obtenido de una organización externa (como Get Schooled) que se desembolse a través de tu universidad puede afectar la cantidad ofrecida en tu carta de concesión. Si esto se aplica a ti, comunícate con tu escuela y con el proveedor de becas para explorar tus opciones.
Precio neto
También conocido como "costo neto", este número es una estimación del costo de asistencia menos el total de becas y subvenciones. El precio neto es lo que se espera que pagues mientras asistas a la universidad, ya sea de tu bolsillo o cubierto por préstamos u otra ayuda.
Opciones de préstamo y trabajo
Esta sección enumerará las opciones de préstamos federales disponibles, incluidos los tipos, los montos disponibles y las tasas de interés. Si estás considerando préstamos estudiantiles, es importante tener en cuenta la cantidad de deuda que obtendrías en las escuelas que te han aceptado, para que puedas hacer una comparación informada.
Esta sección también indica si calificas para el trabajo y el estudio u otra ayuda que pueda estar disponible para ti, como planes de pago de matrícula, préstamos PLUS para padres y más.
Comparando tus cartas de concesión
Para determinar qué escuela te ofrece el mejor paquete de ayuda financiera, te recomendamos que utilices la herramienta gratuita de comparación de cartas de concesión de ayuda financiera de Scholarships360. Esta herramienta te ayudará a asegurarte de que estás comparando tus cartas de concesión "manzanas con manzanas" para ayudarte a determinar qué universidad podría ser la mejor opción financiera para ti.
Al revisar y comparar tus cartas, considera estos factores para acercarte a la finalización de tu decisión universitaria:
¿Qué universidad es, en general, más asequible?
¿Qué universidad te ofrece la mayor cantidad de becas y subvenciones (también conocida como ayuda que no tiene que ser devuelta)? ¿Las becas se otorgarán cada año o una vez?
Esto puede ser complicado por dos razones. La primera es que algunas universidades tienen tasas de matrícula mucho más altas, por lo que pueden ofrecer más subvenciones pero aún así dejarte con una necesidad insatisfecha. En segundo lugar, si una universidad solo te ofrece una gran beca durante el primer año, tendrás que averiguar cómo se cubrirán tus próximos años en la universidad.
El ajuste financiero importa
¿Cómo se clasifica esa universidad en tu lista y por qué? Una de las decisiones más difíciles que algunos estudiantes tienen que tomar es renunciar a asistir a su primera opción porque simplemente no es una buena opción financieramente. En muchos casos, no tiene sentido endeudarse mucho si otra escuela encaja mejor, especialmente financieramente. Algunos estudiantes asisten a un colegio comunitario local o viven en casa durante los primeros dos años y se transfieren a uno cuatro años más tarde para ayudar a ahorrar en costos.
¿Dónde se encuentra cada universidad?
¿Cómo son los precios de la vivienda y el mercado laboral para cada universidad? ¿Está en una gran ciudad con muchas oportunidades de trabajo, pero un alto costo de vida? ¿Está en una ciudad más pequeña con viviendas más baratas pero menos oportunidades de trabajo? Piensa en cómo influyen estos costos semiocultos.
Conoce tus números
El costo de asistencia es simplemente una estimación de los costos promedio por año. Crear un presupuesto puede ayudarte a determinar si realmente necesitarás toda la ayuda que se te ofrece.
Por ejemplo, digamos que decides asistir a una universidad local no lejos de casa y viajas en el autobús de la ciudad gratis con tu tarjeta de identificación de estudiante. Además, tu paquete de ayuda financiera tiene $3,200 en préstamos y un costo estimado de transporte de $1,200. Es probable que no necesites los $1,200 adicionales para los costos de transporte que se ofrecen en tu paquete, lo que te da la posibilidad de rechazar $1,200 de tus préstamos. ¡No es necesario sacar los $3,200 completos en préstamos para cubrir un gasto que no se aplica a ti!
Encontrar tu ajuste financiero puede verse de muchas maneras diferentes. Entra en el proceso abierto sobre cómo podría ser tu experiencia universitaria para asegurarte de que tus costos universitarios estén cubiertos.
¡No tienes que averiguar la ayuda financiera por tu cuenta! Envía un mensaje de texto con #College al 33-55-77 para hablar con uno de nuestros asesores universitarios: ellos pueden responder cualquiera de tus preguntas y ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.