Get Schooled

Preguntas Frecuentes Sobre Becas

Last updated January 23, 2023

Aquí hay algunas preguntas comunes que los estudiantes tienen cuando buscan y solicitan becas, ¡y nuestras respuestas! ¿No ves tu pregunta respondida aquí? ¡Envía un mensaje de texto #Scholarships al 33-55-77!

Cuando aplicar

¿Cuándo debo comenzar a solicitar becas?

Recomendamos comenzar tu búsqueda el verano antes de tu último año. Si encuentras becas que aún no están abiertas o que no se vencen por unos meses, asegúrate de guardarlas para solicitarlas más adelante. Al comenzar temprano tu investigación de becas, puedes familiarizarte con los requisitos típicos de la beca, comenzar a intercambiar ideas y redactar cualquier ensayo de solicitud requerido, y dar a tus educadores suficiente tiempo para escribirte cartas de recomendación. ¡Esta preparación te hará sentir más seguro para comenzar a aplicar en el otoño!

¿Debo solicitar becas antes o después de ser admitido en las universidades?

Recomendamos que solicites tantas becas como sea posible antes de ser admitido o comprometerte con un colegio o universidad. ¡Más tiempo dedicado a aplicar puede llevar a recibir más dinero para la universidad!

Ya estoy en la universidad. ¿Es demasiado tarde para solicitar becas?

¡No! ¡Hay TANTAS becas disponibles para estudiantes de todas las edades, años en la escuela, especialización y más! Nunca es demasiado tarde para encontrar dinero para la universidad, por lo que la búsqueda constante de becas es clave.

Dónde buscar

¿Dónde debo buscar becas?

Hicimos una lista de los mejores sitios web de becas para comenzar tu búsqueda. ¡También tenemos nuestras propias listas de becas cuidadosamente seleccionadas que examinamos y actualizamos a fondo con frecuencia!

¿Cómo sé si una beca es legítima?

Lo primero y más importante: ¡confía en tu instinto! Si te encuentras con una beca o un sitio web que parece raro y falso, probablemente lo sea, así que abandona el sitio web y sigue buscando en otro lugar. También hay algunas cosas que instamos a los estudiantes a estar atentos cuando se encuentren con una beca a la que estén considerando postularse:

  • ¿El sitio web enumera los ganadores anteriores? Las becas legítimas generalmente enumerarán a los ganadores anteriores en algún lugar de su página de inicio de becas, por lo cual, si no puedes encontrar eso en ninguna parte, generalmente es una señal de advertencia.
  • ¿El sitio web requiere pago para aplicar? Las becas legítimas NUNCA requerirán que pagues para aplicar. Si alguna vez encuentras una beca que requiere pago, abandona el sitio.

Las becas legítimas serán transparentes con los solicitantes sobre los materiales de solicitud requeridos, los plazos, línea de tiempo y más. ¡Siempre usa tu juicio al aplicar!

FAFSA

¿Necesito completar la FAFSA para solicitar becas?

Sí. Casi todas las becas requerirán que hayas completado la FAFSA antes de presentar la solicitud. Incluso si crees que no calificarás para la ayuda basada en la necesidad otorgada a través de la FAFSA, es importante que la completes, ya que es un requisito para recibir otras formas de ayuda financiera como becas, préstamossubvenciones.

Misceláneo

¿Tomar un año sabático perjudica mis posibilidades de beca?

Potencialmente, sí. Algunas becas solo se otorgan a estudiantes que hacen la transición directa de la escuela secundaria a la universidad. Si ya recibiste una beca y ahora estás considerando un año sabático, asegúrate de comunicarte claramente con la organización de becas sobre tus planes. Es posible que no puedan otorgarte el dinero hasta que comience la escuela.

¿Cómo puedo mantenerme mejor organizado al solicitar muchas becas diferentes?

¡Estás de suerte! Hicimos un rastreador gratuito de solicitudes de becas para ayudarte a mantenerte organizado durante tu búsqueda de becas.

¿Tengo que volver a solicitar becas cada año escolar?

Depende de la beca. Algunas son becas únicas, mientras que otras pueden renovarse cada trimestre o año escolar dependiendo de tus calificaciones o cualquier requisito específico que la beca tenga para que los estudiantes la mantengan. Si recibes una beca, asegúrate de preguntar sobre los requisitos de renovación que debes seguir.

¿Las becas son universalmente aceptadas por todas las universidades? ¿Cómo se procesan?

Deberían serlo. Es probable que las becas privadas te envíen un cheque que puedes entregar a la oficina de ayuda financiera de su escuela para reducir tu saldo estudiantil. Si no pueden procesarlo, asegúrate de hablar con alguien que represente la beca privada, así como con un oficial de ayuda financiera en su escuela para solucionar el problema. Las becas otorgadas directamente a ti por tu colegio o universidad se aplicarán directamente a tu cuenta de ayuda financiera estudiantil.

¿Hay becas para estudiantes con un GPA inferior a 3.0?

¡Claro! Busca en Google "becas sin requisitos de GPA" o consulta la lista de Niche para comenzar a buscar.

Entregables de becas

¿La mayoría de las becas requieren puntajes de exámenes?

Todas las becas tendrán diferentes requisitos de presentación (como ensayos, puntajes de exámenes, etc.), por lo que es muy importante leer detenidamente los requisitos de cada beca individual. Algunos pueden requerir puntajes SAT / ACT, mientras que otros no.

¿Qué tan largo debe ser mi ensayo?

Depende de la beca a la que estés solicitando. Si se te pide que escribas un ensayo, la organización debe darte un aviso, la longitud del ensayo y cualquier otra información importante que necesites para escribir y enviar tu ensayo. Si no especifican la longitud, una buena regla general es hacerlo alrededor de 5 párrafos, incluyendo una introducción y una conclusión.

Para las becas que requieren una carta de recomendación, ¿puedo reutilizar cartas de recomendación anteriores?

Normalmente sí, pero SIEMPRE:

  1. Consulta con la persona que te escribió una carta de recomendación para avisarle antes de enviarla. De esta manera, estarán preparados en caso de que alguien de la organización de becas se comunique con ellos para hablar.
  2. Asegúrate de que la carta de recomendación no haga referencia a una beca diferente.

¡Get Schooled tiene muchos recursos de becas gratuitas para ti!

Explore your goals

Recursos en Español

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


¿No Recibió Suficiente Ayuda Financiera? Pida un Formulario de “Cambio de Circunstancias”

Si no recibió suficiente ayuda financiera en su paquete de ayuda financiera para pagar la matrícula y los gastos de la universidad, no se asuste todavía!

Aplicar a la Universidad Como Estudiante Indocumentado

En estas preguntas frecuentes te explicamos si y cómo puedes acceder a ayuda financiera federal, estatal y local como estudiante indocumentado.

Todo lo Que Necesita Saber Sobre el Trabajo y el Estudio (Work-Study)

¿Necesitas un trabajo para pagar la universidad y los gastos de la vida? Esto es lo que necesitas saber sobre el trabajo y el estudio (work-study).

¿Qué es el Perfil CSS y Cómo lo Completo?

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre el perfil de CSS!

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2023 Get Schooled