Get Schooled

Cómo Completar la FAFSA

Last updated January 31, 2024

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para el año académico 2024-2025 ya está abierta! Si necesita dinero para la universidad, completar la FAFSA es la forma más importante y confiable de obtenerlo. ¡Aquí encontrará todo lo que necesita saber para completar la FAFSA!

a closeup of someone working on their laptop - How to Complete the FAFSA

(Read this article in English here!)

Cree Tu FSA ID

Antes de comenzar, tu y tus contribuyentes tienen que crear un ID de FSA para acceder a la aplicación. Un contribuyente es cualquier persona que tenga que proporcionar información en la FAFSA. Los contribuyentes son:

  • Estudiante (ese eres tú)
  • Padre(s)/padrastro(s)
  • Cónyuge

Usted y sus contribuyentes pueden crear sus FSA IDs antes de completar la FAFSA. Esto da tiempo (de 1 a 3 días) para que se autentiquen sus FSA IDs, para que cuando complete la FAFSA, toda su información personal aparecerá automáticamente en la forma. Le recomendamos que cree sus FSA IDs con anticipación. Esto puede ahorrarle a usted y a sus colaboradores una cantidad considerable de tiempo y molestias.

Para crear tu FSA ID, necesitarás tu número de seguro social, un número de teléfono confiable y tu dirección de correo electrónico. No tendrás acceso a la FAFSA sin una FSA ID.

Para crear una FSA ID, tú y tus contribuyentes tendrán que configurar al menos una forma de autenticación multifactor (MFA), que es otra capa de seguridad para mantener tu información segura. Puedes configurar esto usando un número de teléfono, correo electrónico, aplicación de autenticación o un código de respaldo de un solo uso (manténlo seguro).

Creación de FSA ID para Contribuyentes

Si eres un estudiante dependiente (vives con tus padres y dependes de ellos para obtener apoyo financiero, como comida y vivienda), uno o ambos padres tienen que crear sus propias identificaciones de FSA. Ten en cuenta que tus padres necesitarán su propia dirección de correo electrónico. Puedes crear uno gratis usando Gmail o Yahoo. Ya que tu FSA ID y los de tus contribuyentes sean creados, puedes comenzar a completar tu FAFSA.

¿Cómo sé si soy dependiente/independiente para propósitos de FAFSA?

La mayoría de los estudiantes presentarán la FAFSA como estudiante dependiente. Incluso si has presentado tus impuestos o te mantengas a tí mismo. FAFSA sólo considera independiente a un estudiante por las siguientes razones:

  • 24 años durante el año de concesión
  • Casado (o separado no divorciado)
  • Trabajando en título avanzado
  • Sirviendo en las Fuerzas Armadas o veterano
  • Desde los 13 años: no vivir con los padres, en cuidado de crianza o bajo tutela de la corte
  • Menor emancipado
  • Tener tutor legal ordenado por la corte
  • Tener hijos o dependientes y aportar más de la mitad de su manutención
  • Jóvenes no acompañados que no tienen hogar

¿Qué necesito para completar la FAFSA?

Esto es lo que necesitas para completar tu FAFSA si eres un estudiante dependiente:

  • Tu FSA ID.
  • Tu número de seguro social.
  • Los números de seguro social de tus padres.
  • Número de registro de USCIS para no-ciudadanos elegibles.
  • Información de impuestos federales, documentos tributarios o declaraciones de impuestos, incluida la información W-2 del IRS para tu y tus padres.
  • Registros de tus ingresos libres de impuestos, como la manutención infantil recibida para ti y tus padres si eres un estudiante dependiente.
  • Información sobre efectivo; saldos de cuentas corrientes y de ahorro; inversiones, incluidas acciones, bonos y bienes raíces (pero sin incluir la casa en la que vives); y activos comerciales y agrícolas para tu y tus padres.
  • Una lista de universidades a las que deseas postularte (si completas la FAFSA por primera vez). No es necesario que seas aceptado en ninguna de estas universidades al momento de completar tu FAFSA. Puedes incluir hasta 20 universidades en tu FAFSA.

Para la mayoría de las familias y estudiantes, completar la FAFSA lleva alrededor de una hora.

¿Cómo empiezo?

Para comenzar a completar tu FAFSA, visita el Sitio web del Departamento de Educación de EE. UU.. Haz clic en "Soy estudiante y quiero acceder al formulario FAFSA". Se te pedirán tus credenciales de inicio de sesión (FSA ID) y podrás seguir las instrucciones del formulario.

Fuente: studentaid.gov

Pasos para completar la FAFSA

  • Paso 1: Cree su FSA ID.
  • Paso 2: Inicie su sesión en la FAFSA utilizando su FSA ID y complete su parte de la aplicación. Los estudiantes dependientes agregarán la información de su contribuyente en esta sección.
    • *Los estudiantes provisionalmente independientes no necesitan invitar a colaboradores y completarán después de su sección.
  • Paso 3: Los contribuyentes acceden a su parte de la FAFSA utilizando su FSA ID. Si sus padres están casados ​​y declararon impuestos juntos, solo uno de los padres deberá hacer esta parte. Si tus padres no declararon impuestos juntos, ambos deberán completarlo.
  • Paso 4: Una vez que su último contribuyente complete su parte de la FAFSA, podrá enviar la solicitud. Recibirá un correo electrónico de confirmación informándole que su solicitud se ha enviado correctamente.

¿Cuándo puedo comenzar a llenar mi FAFSA?

¡La FAFSA 2024-2025 está abierta! Recomendamos completarlo lo antes posible para maximizar la ayuda que eres elegible para. ¡No esperes!

Asegúrese de verificar las fechas antes de comenzar a completar la aplicación. Vas a querer la FAFSA que indique el año escolar para el que necesita ayuda (no el año académico actual).

¿Cuál es la fecha límite para completar mi FAFSA?

Los plazos para la FAFSA varían según el estado y la universidad. Conoce cuál es tu fecha límite aquí, y asegúrate de aplicar mucho antes. La fecha límite federal para la FAFSA es el 30 de junio de cada año.

Mis padres son indocumentados, pero yo soy ciudadano/residente. ¿Aún puedo completar la FAFSA y recibir ayuda financiera?

¡Sí! Si eres un estudiante dependiente que vive con padres indocumentados, aún puedes completar la FAFSA usando tu número de seguro social. El estado de ciudadanía de sus padres no afecta su elegibilidad para recibir ayuda federal. Los padres sin un número de seguro social aún pueden crear una FSA ID. Deberán completar una verificación de identidad basada en conocimientos.

Soy indocumentado. ¿Puedo completar la FAFSA?

Desafortunadamente, la FAFSA solo está disponible para aquellos con residencia permanente o ciudadanía en los EE. UU. Si no está en condiciones de completar la FAFSA debido a su estado de inmigración/ciudadanía, muchos estados pueden tener su propia solicitud de ayuda estatal que puede completar. Consulta con tu consejero escolar para ver qué opciones hay en tu estado.

La FAFSA no es la solución definitiva para pagar la universidad. Lee nuestra guía sobre ayuda financiera para estudiantes indocumentados para obtener más información sobre tus opciones de ayuda financiera para la universidad. También puedes enviarnos un mensaje de texto (envía #FAFSA al 33-55-77) y podemos guiarte a través de alternativas a la FAFSA y dónde encontrar ayuda financiera.

¿Tienes que pagar para completar la FAFSA?

¡No! Nunca debes pagar para completar la FAFSA. Asegúrate de estar en studentaid.gov en todo momento durante el proceso de finalización de la FAFSA y ten cuidado de no completar formularios o documentos que no parezcan oficiales. Recomendamos completar la FAFSA junto con un padre o un adulto de confianza para garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas y de forma segura.

¿Qué sucede después de completar la FAFSA?

Es importante tener en cuenta que la FSA no recibirá su información FAFSA hasta finales de enero. Si envía su FAFSA antes de esa fecha, recibirá por correo electrónico una confirmación de que se envió correctamente, pero no el Resumen de envío de la FAFSA. Hasta que reciba el Resumen de envío de su FAFSA (probablemente en febrero), tampoco podrá realizar actualizaciones ni correcciones en su FAFSA. Tenga esto en cuenta al completar su FAFSA para asegurarse de enviar la versión más precisa y completa de la aplicación.

Hicimos una tabla para ayudarte a comprender lo que sucede después de enviar tu FAFSA. ¡Guárdalo o haz una captura de pantalla para tenerlo a mano más tarde!

¿Dónde puedo obtener ayuda de FAFSA?

Consulta nuestra lista de Ayuda de FAFSA por estado, que desglosa qué tipos de recursos virtuales y presenciales gratuitos están disponibles para los estudiantes que completan la FAFSA en tu estado.

¿Tienes más preguntas sobre la FAFSA?

Envía un mensaje de texto #FAFSA al 33-55-77 y te guiaremos en cada paso para presentar tu FAFSA. Si estás usando un dispositivo móvil, haz clic aquí para configurar el mensaje de texto!

Explore your goals

Recursos en Español
Get to College

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Cómo Crear una FSA ID

Confundido como llenar tu FAFSA? Lee este articulo para aprender el primer paso: como crear un FSA ID para abrir una cuenta.

Ayuda Financiera: Términos y Definiciones Comunes

El proceso de solicitud de ingreso a la universidad puede ser abrumador y confuso. Lee este articulo para familiarizarte con terminos y deficiones comunes de la ayuda financiera!

FAFSA: What it is & Why it Matters

Learn more about the FAFSA, how it can help you receive financial aid for college, and why it matters!

FAFSA Help By State

Working on your FAFSA? Your state has free workshops and resources to help you complete it. Find your state below!

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2024 Get Schooled