Get Schooled

¿Qué son los Programas de Inscripción Dual?

Last updated January 2, 2024

¿Buscas tener más retos académicos en la escuela secundaria y al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero en una educación universitaria? ¡Un programa de inscripción dual puede ser adecuado para ti! Aquí hay algunas cosas importantes que debes saber sobre los programas de inscripción dual.

(Read this article in English here!)

¿Qué son los programas de inscripción dual? ¿Cómo trabajan?

Los programas de inscripción dual permiten a los estudiantes de secundaria tomar clases universitarias. Por lo general, se ofrecen a través de colegios comunitarios locales y las clases son enseñadas en línea o en persona. Los estudiantes de secundaria generalmente pueden comenzar un programa de inscripción dual durante su tercer año. Esto les permite completar dos años de créditos universitarios, de modo que además de recibir su diploma de escuela secundaria, también recibirán su título de asociado. Cuando un estudiante tiene un título de asociado, normalmente ya ha completado entre 60 y 90 créditos universitarios. Por lo general, estos créditos se pueden transferir a una universidad de cuatro años, lo que significa que a un estudiante de inscripción dual solo le quedarán alrededor de dos años de créditos universitarios para completar al momento de la transferencia.

Si estás considerando la inscripción doble, deberías conversar con tu consejero escolar para asegurarte de que tus cursos de la escuela secundaria no sean afectados y que puedas administrar con éxito todas tus clases. También es importante conocer tus opciones de ayuda financiera, ya que la elegibilidad para préstamos, FAFSA, y becas puede ser limitado.

¿Es la inscripción dual una buena opción para mí?

Al tomar cualquier decisión universitaria, es importante hablar con un adulto de confianza y con tu consejero de la escuela secundaria. Pueden ayudarte a explorar tus opciones y tomar una decisión informada que funcione mejor para ti. Teniendo esto en cuenta, aquí hay algunos ventajas y desventajas de los programas de inscripción dual:

Ventajas

  • Reduce los costos universitarios. En general, los programas de inscripción dual pueden ayudar a los estudiantes de secundaria a ahorrar una cantidad significativa de dinero en la universidad, ya que muchos programas se ofrecen a través de colegios comunitarios, que generalmente tienen costos de matrícula mucho más bajos que los de las universidades de cuatro años. Por lo general, un estudiante de inscripción dual solo tendrá que pagar dos años de la matrícula de una universidad de cuatro años, en lugar de cuatro.

  • Familiarízate con los cursos de nivel universitario desde el principio. Dado que los estudiantes de inscripción dual están tomando clases universitarias, pueden tener una idea de cómo son antes que la mayoría de los estudiantes de secundaria. Esto puede ayudar a los estudiantes a tener una transición más fluida a una universidad de cuatro años, ya que saben qué esperar académicamente.

  • Termina la universidad antes. Los estudiantes de inscripción dual generalmente pueden graduarse durante su segundo año de universidad en lugar de su último año, ya que ya completaron dos años de universidad durante la escuela secundaria.

  • Obtiene un título de asociado y comienza a trabajar. Si transferirse a una universidad de cuatro años después de recibir un título asociado no se alinea con los objetivos académicos o profesionales de un estudiante, pueden ingresar a la fuerza laboral antes que la mayoría de los estudiantes, comenzando a preparar el camino hacia su carrera.

Desventajas

  • La posibilidad de quedarse atrás en las clases de secundaria. Para mantenerse al día con la demanda académica de las clases universitarias, un estudiante en un programa de inscripción dual puede encontrar que equilibrarlas con las clases de la escuela secundaria puede causar que se retrase.

  • Los créditos no pueden transferirse. Debido a que diferentes universidades tienen diferentes requisitos de créditos, un estudiante de inscripción doble puede encontrar que la universidad de cuatro años a la que desea transferirse no acepte algunos o todos sus créditos. Esto significa que tendrán que gastar más tiempo y dinero en la universidad de lo que habían previsto.

  • Menos tiempo libre. Tomar clases tanto en la escuela secundaria como en la universidad puede significar que pasas más tiempo estudiando y haciendo la tarea que la mayoría de los demás estudiantes de secundaria. Esto puede dejarte menos tiempo libre para pasar con tus seres queridos o participar en actividades extracurriculares.

A young black woman wearing a black fedora and a black shirt sits at a desk and reads a yellow book - ¿Qué son los Programas de Inscripción Dual?

Dónde encontrar programas de inscripción dual

Habla con tu consejero escolar sobre los programas de inscripción dual cerca de ti. Ellos pueden ayudarte a orientarte en la dirección correcta para comenzar el proceso de aprender más e inscribirte. Además, algunas universidades a través del país ofrecen programas de inscripción dual en línea, como:

¿Tienes alguna pregunta sobre la inscripción dual? Envía un mensaje de texto #Colegio al 33-55-77 para charlar con uno de nuestros asesores. Si estás usando un dispositivo móvil, haz clic aquí para configurar el mensaje de texto!

Recursos en Español

Preparándose Para la Universidad

Programas “Fly-In” de Diversidad Universitaria: Lo que Necesitas Saber
¿Qué es Una Escuela de Comercio? Todo lo Que Necesitas Saber

See the whole series

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Formas de Solicitar Ayuda con Alojamientos en tu Universidad

Eres un estudiante con discapacidades y no sabes cuales recursos hay para ayudarte? Lee este articulo para aprender el proceso de solicitar apoyo academico.

Cómo Registrar Para Clases Universitarias

Confundido con el proceso de registrarte para tus clases universitarias? Lee este articulo para saber como preparate antes de la fecha de resgistracion.

Cómo Hablar Con tu Familia Sobre Cómo Tomar tu Decisión Universitaria

La decisión sobre a qué universidad vas a asistir es muy importante e influencia a muchas personas, especialmente tu familia. Discutir con tu familia sobre esta decisión puede ser difícil entonces lee este artículo para aprender sobre factores a considerar durante esta plática, como empezar la plática, y más.

Dónde Obtener Ayuda Para Estudiar

Buscas tips o estrategias para salir adelante en tus clases? Lee este articulo para aprender sobre las mejores estrategias de estudio.

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2024 Get Schooled