Get Schooled

Títulos de Asociado y Licenciatura: Diferencias Clave

Last updated January 2, 2024

A medida que comiences a explorar tus opciones posteriores a la escuela secundariaconstruyas tu lista de universidades, aprenderás mucho sobre los diferentes tipos de universidades y los tipos de títulos que puedes recibir. Todos los estudiantes universitarios de pregrado generalmente reciben sus títulos de asociado o licenciatura cuando se gradúan. Pero, ¿cuáles son esos grados y en qué se diferencian? ¡Desglosamos la diferencia entre los títulos de asociado y licenciatura para ayudarte a comprender tus opciones universitarias y tomar una decisión informada sobre el tipo de universidad a la que deseas asistir!

(Read this article in English here!)

¿Qué es un título de asociado? ¿Qué es una licenciatura?

Los títulos asociados son títulos universitarios que están un nivel por encima de los diplomas de escuela secundaria o GED y un nivel por debajo de los títulos de licenciatura.

Los títulos de licenciatura son títulos universitarios que están un nivel por encima de los títulos asociados.

Tipos de títulos de asociado y licenciatura

Mientras que los tipos de títulos de asociado que se ofrecen varían de una universidad a otra, los tres más comunes son:

  • Asociado en Artes (AA)
  • Asociado en Ciencias (AS)
  • Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS)

Mientras que los tipos de títulos de licenciatura ofrecidos varían de una universidad a otra, los dos más comunes son:

  • Bachillerato en Artes (BA)
  • Licenciatura en Ciencias (BS)

Las diferentes materias y especializaciones pueden caer en diferentes tipos de categorías de grado dependiendo de la escuela (por ejemplo, un título de psicología puede ser un BA en una escuela pero un BS en otras), así que asegúrate de consultar con las escuelas que te interesan para obtener más información.

Títulos de asociado y licenciatura: diferencias clave

Tipos de universidades y tiempo dedicado a la escuela

Asociado: Los estudiantes generalmente reciben su título de asociado de una universidad de dos años, también conocida como universidad comunitaria. La mayoría de los colegios comunitarios solo ofrecen programas de grado asociado a los estudiantes. Sin embargo, los estudiantes pueden continuar su educación transfiriéndose a una universidad de cuatro años para recibir su licenciatura.

Licenciatura: Los estudiantes generalmente reciben su licenciatura de un colegio o universidad de cuatro años. Pueden obtener una licenciatura en algunos colegios comunitarios, pero la disponibilidad de estos programas varían según el estado y la institución.

Requisitos de crédito

Asociado: Los títulos de asociado se otorgan a los estudiantes que han completado entre 60 y 90 créditos, dependiendo de los requisitos de crédito y la estructura del término (trimestre o semestre) de la universidad a la que asisten.

Licenciatura: Los títulos de licenciatura se otorgan a los estudiantes que han completado entre 120 y 180 créditos, dependiendo de los requisitos de crédito y la estructura del término (trimestre o semestre) de la universidad a la que asisten.

Costo

En general, los títulos de asociado son mucho más baratos de obtener porque el costo de la matrícula en los colegios comunitarios suele ser más barato que en las universidades de cuatro años. Además, debido a que un título de asociado generalmente requiere menos créditos que una licenciatura, puede ser una opción más asequible y eficiente con el tiempo. Sin embargo, algunos colegios comunitarios ahora ofrecen programas de licenciatura por un costo mucho menor que en las escuelas de cuatro años, así que asegúrate de consultar con tus colegios comunitarios locales para saber qué opciones están disponibles para ti.

Aquí hay un desglose de los costos universitarios promedio (incluida la matrícula, el alojamiento y la comida, etc.) para el año escolar 2022-2023:

  • Colegio comunitario: $13,470 por año; $26,940 en total (dos años)
  • Universidad pública de cuatro años en el estado: $23,250 por año; $93,000 en total (cuatro años)
  • Universidad pública de cuatro años fuera del estado: $40,550 por año; $162,220 en total (cuatro años)
  • Universidad privada de cuatro años: $53,430 por año; $213,720 en total (cuatro años)

Fuente: The College Board

Si bien puede ser abrumador leer esos números, ¡no te asustes! Son un promedio nacional aproximado; Diferentes escuelas costarán diferentes cantidades. También hay millones de dólares disponibles en ayuda financiera para los estudiantes para ayudarlos a reducir el costo de la universidad, en ayuda federalbecassubvencionespréstamos y más.

La universidad es costosa, pero no te limites a ti mismo ni a tus opciones académicas si no estás seguro de cómo pagar la escuela. Recomendamos hablar con un adulto o educador de confianza para evaluar tus opciones de ayuda universitaria y financiera y tomar una decisión que funcione mejor para ti a largo plazo.

Perspectivas de carrera y ganancias promedio

Mientras hay muchas trayectorias profesionales diferentes que un estudiante puede tomar con títulos de asociado y licenciatura, ciertas profesiones pueden requerir ciertos tipos de títulos y certificaciones.

Por ejemplo, muchos colegios comunitarios y escuelas de comercio ofrecen capacitación especializada para ingresar a profesiones como carpintería, plomería, cosmetología y más. Para comenzar a trabajar en una de estas profesiones, los trabajadores generalmente deben tener capacitación formal y un título (generalmente un asociado) o certificación en esos campos especializados. Si deseas convertirte en cosmetólogo, primero debes asistir a la escuela de cosmetología (un tipo de escuela de comercio o programa de comercio ofrecido en un colegio comunitario), luego recibir tu certificación, título de asociado o licencia y, por último, encontrar trabajo en tu habilidad especializada.

Por otro lado, otras profesiones casi siempre requieren una licenciatura. Por ejemplo, si deseas convertirte en profesor universitario algún día, primero debes recibir tu licenciatura para que puedas continuar recibiendo tu maestría y doctorado (el título generalmente requerido para este tipo de profesión).

Otra consideración importante es los ingresos promedio para ambos tipos de titulados.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, "la educación aumenta los ingresos y reduce el desempleo". Los titulares de títulos de licenciatura suelen tener un mayor potencial de ingresos a largo plazo que los titulares de títulos asociados en los Estados Unidos; En 2021, en promedio ganaron casi $1,500 dólares más por mes. ¡Eso significa al menos $18,000 más por año!

Incluso con todo esto en mente, es importante saber que estos procesos y estadísticas no son de talla única. Siempre puede haber cierta flexibilidad para lograr empleos o altos ingresos a largo plazo. El hecho de que recibas un título de asociado no significa que tengas la garantía de ganar menos que alguien con una licenciatura, o viceversa. Cuando busques trabajo después de recibir tu título, siempre puede haber flexibilidad, siempre y cuando tengas las habilidades y la experiencia adecuadas en las trayectorias profesionales que te interesan.

Two people sit next to each other in a workspace. One works on a desktop computer, while the other works on a laptop - Títulos de Asociado y Licenciatura: Diferencias Clave

¿Qué sigue?

Independientemente del camino en cual termines en el futuro, es una buena idea tomarte un tiempo para considerar estas cosas ahora para ayudarte a tomar una decisión informada sobre tu elección de universidad y oportunidades profesionales. ¿No estás seguro de dónde o cómo comenzar tu viaje? ¡Explora aquí!

A medida que comienzas a evaluar tus opciones universitarias y a formar un plan que funcione mejor para ti, ¡recuerda que no estás solo en tu viaje! Estamos aquí para responder cualquier pregunta y apoyarte mientras haces tu elección. ¡Haz clic aquí para enviar un mensaje de texto con uno de nuestros asesores universitarios!

Recursos en Español

Preparándose Para la Universidad

Cómo Hablar Con tu Familia Sobre Cómo Tomar tu Decisión Universitaria
Como Empezar a Planear para el Colegio

See the whole series

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


¿Qué es Una Escuela de Oficios? Todo lo Que Necesitas Saber

¿Sabes adónde vas a ir después de la escuela secundaria? Una de las opciones son escuelas de comercio. Lee este artículo para aprender sobre qué son las escuelas de comercio, que necesitas para inscribirte, los beneficios de asistir una de estas escuelas, y mucho más.

Cómo Obtener Acceso a Internet Gratuito y de Bajo Costo

¿Supiste que hay oportunidades para obtener acceso a internet gratuito y de bajo costo? La verdad es que si existen estas oportunidades a través de programas de conectividad accesible y diferentes espacios con que ya estás familiarizado.

Todo lo Que Necesita Saber Sobre el Trabajo y el Estudio (Work-Study)

La universidad puede ser costosa y encontrar trabajo para cubrir esos costos extras puede ser dificil. Lee este articulo para aprender mas sobre el programa de trabajo y estudio.

¿Qué son los Programas de Inscripción Dual?

¿Has pensado en empezar una programa de inscripción dual? ¿Sabes de qué se tratan estos programas? Además de responder estas preguntas, este artículo te va a educar sobre las ventajas y desventajas de los programas de inscripción dual y dónde encontrarlos.

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2024 Get Schooled