Cómo Funcionan los Formularios de Cambio en las Circunstancias
Last updated August 17, 2023
¿No recibiste suficiente dinero en tu paquete de ayuda financiera para cubrir tu matrícula y otros gastos para la universidad? ¡No tengas pánico! Si tu situación financiera o la de tu familia cambió significativamente de lo que informaste en tu FAFSA, puedes ser elegible para recibir ayuda adicional completando un formulario de "Cambio en las Circunstancias."
Qué es un formulario de "Cambio en las Circunstancias"?
Muchas universidades ofrecen un formulario de "Cambio en las Circunstancias" a través de su oficina de ayuda financiera, que te permite solicitar formalmente más ayuda financiera. Dependiendo de tu escuela, el formulario puede tener un nombre diferente, como "Formulario de Condición Especial/Ajuste de Ingresos", "Cambio en Su Solicitud de Premio" o "Apelación de Cambio de Circunstancias."
¿Qué es un cambio en las circunstancias financieras?
Un cambio en tus circunstancias financieras o las de tu familia puede incluir (pero no se limita a) una pérdida de empleo, reducción de ingresos, cambio en el estado civil o de dependencia, gastos médicos inesperados y más. Si proporcionas documentación a la oficina de ayuda financiera de tu escuela que demuestra que tu familia experimentó cambios notables en su situación financiera durante los últimos dos años, tu premio de ayuda financiera podría ajustarse para reflejar tus circunstancias financieras actuales, posiblemente aumentando tu ayuda.
Cómo llenar un formulario de cambio en las circunstancias
Mientras la forma de cambio en las circunstancias puede diferir dependiendo de tu universidad, así es como se ve típicamente el proceso:
- Llama a la oficina de ayuda financiera de tu universidad para solicitar un formulario de Cambio de Circunstancias y/o programar una cita con ellos.
- Proporciona documentación que indica que tu o tu familia experimentaron cambios notables en su situación financiera en los últimos dos años. Algunos ejemplos de esto incluyen:
- Copia firmada y fechada de la declaración de impuestos más reciente, incluyendo W2(s) y/o 1099(s)
- Carta de separación de un empleador
- Copia de la declaración de beneficios de desempleo
- Recibos de pago recientes
- Prueba de cambio en el estado civil
- Completa el formulario según las instrucciones de tu universidad. En el caso de que cambie tu estado de dependencia, es posible que debas actualizar tu formulario FAFSA.
También es posible que debas presentar una carta de apelación detallando tu cambio en las circunstancias. ¿No sabes por dónde empezar? Recomendamos que uses SwiftStudent, un programa que te ayuda a escribir una carta de apelación de ayuda financiera de forma gratuita.
¿Qué pasa si no tengo los documentos requeridos?
Hay algunos casos en los que un estudiante puede ser incapaz de proporcionar la información financiera de un padre / guardián, como declaraciones de impuestos y talones de pago. Los colegios y universidades pueden otorgar una anulación de dependencia, que generalmente es un proceso más largo y requerirá la presentación de documentación de respaldo. Si no puedes proporcionar los documentos financieros de tu padre/guardián, ponte en contacto con tu oficina de ayuda financiera para explicar tu situación específica. Pueden ayudarte en el proceso sobre cómo apelar para una anulación de dependencia (dependiente a independiente).
Las anulaciones de dependencia generalmente están disponibles para estudiantes con situaciones familiares complejas, como:
- Aquellos que experimentan viviendas inseguras (Ley de Asistencia para Personas sin Hogar McKinney-Vento)
- Los que viven en hogares de guarda
- Los menores emancipados
- Aquellos que tienen relaciones distanciadas con sus padres / guardianes
Qué esperar después de enviar el formulario
Dependiendo de la escuela, el proceso de revisión para un cambio en las circunstancias puede tomar semanas o meses. Si se aprueba, tu cantidad de ayuda financiera se ajustará para reflejar tus circunstancias financieras actuales, es decir, un aumento en la ayuda financiera.
Si tu formulario de cambio de circunstancias es denegado, habla con un asesor de ayuda financiera para ver si se pueden hacer ajustes a tu adjudicación existente. También puedes encontrar otras formas de ayuda financiera que puedan estar disponibles para ti, como becas o préstamos estudiantiles.
¿Necesitas ayuda para navegar el proceso de ayuda financiera ? ¡Estamos aquí para ayudar! ¡Envía un mensaje de texto #Hello al 33-55-77 para hablar con uno de nuestros asesores universitarios y profesionales!