Get Schooled

Solicitud de Subvenciones y Programas de Becas

Last updated January 2, 2024

Pagar la universidad o cualquier educación posterior a la escuela secundaria puede resultar abrumadora. Mientras pedir dinero prestado a través de préstamos estudiantiles es una forma de pagar la universidad, también están disponibles otras formas de ayuda financiera, como subvenciones y programas de becas, ¡y a menudo no es necesario devolverlas! Al igual que con cualquier ayuda financiera, es importante investigar antes de aplicar. Esto incluye asegurarte que eres elegible para una subvención o programa de beca, además de conocer los plazos importantes y los requisitos de solicitud, como referencias o ensayos. ¡Aquí hay un resumen de qué son las subvenciones y programas de becas, dónde encontrarlas y cómo solicitarlas!

(Read this article in English here!)

¿Qué es una subvención? ¿Cuáles son los beneficios de las subvenciones?

Las subvenciones son una forma de ayuda financiera que no es necesario reembolsar. Las subvenciones se otorgan con mayor frecuencia por el gobierno federal, los gobiernos estatales/locales, las escuelas u organizaciones privadas. Las subvenciones a menudo se otorgan en función de criterios específicos, como el nivel de ingresos, la demografía o incluso áreas de estudio o pasión. En su mayoría, las subvenciones se otorgan en función de las necesidades, a diferencia de algunas becas, que pueden basarse en logros académicos o deportivos. El mayor beneficio de las subvenciones es que tienden a ser más flexibles que la mayoría de las demás ayudas financieras.

¿Cómo puedo encontrar y solicitar subvenciones?

El primer paso para recibir todo tipo de ayuda financiera es completando tu FAFSA! Una vez que hayas completado tu FAFSA, recibirás tu Índice de Ayuda Estudiantil (SAI), que será clave para conocer tu elegibilidad para recibir subvenciones federales. Encuentra un desglose de diferentes subvenciones federales aquí.

También debes investigar qué tipos de subvenciones ofrece tu estado. Cada estado de EE. UU. tiene algún tipo de programa de subvención o ayuda estudiantil; recomendamos consultar el Departamento de Educación y la lista de El Inversor Universitario para iniciar tu búsqueda. Finalmente, asegúrate de investigar el sitio web de las escuelas o programas específicos que te interesan o en los que te estás inscribiendo, ya que pueden tener información específica para los estudiantes que asisten a sus programas. A continuación se muestran dos ejemplos de oportunidades de subvenciones actuales:

¿Qué son los programas de becas? ¿Cuáles son los beneficios de los programas de becas?

Un programa de beca es un programa a corto plazo que suele durar unos meses, pero a veces puede durar más de un año. Los programas de becas suelen ser para estudiantes que están más avanzados en sus estudios o que tienen una especialidad en mente para estudios de posgrado o su carrera. Un programa de beca se centra en el desarrollo profesional de cada "becario" y generalmente está patrocinada por una escuela o un departamento específico dentro de la escuela. Esto puede incluir una mayor responsabilidad, pero también un mayor desarrollo individualizado, un estipendio y, a veces, incluso un seguro médico.

¿Cómo puedo encontrar o solicitar programas de becas?

Si ya estás inscrito en la universidad o en un programa educativo específico, investiga tu institución para ver si ofrecen algún tipo de programa de beca o pasantías. UC Berkeley, GoGrad y CareerOneStop ¡también tienen excelentes bases de datos para comenzar tu búsqueda!

A continuación se muestra un ejemplo de una oportunidad de programa de beca actual:

  • Únete a Él Climate Corps como Miembro del Clima y conviértete en un educador al aire libre y lanza tu carrera en sostenibilidad
  • Solicita un programa de beca con Segundo Día ¡Y obtiene experiencia laboral en la industria del impacto social que puede incluir educación, organizaciones sin fines de lucro y atención médica!

¡Get Schooled está aquí para ser tu apoyo personal cuando presentes tu solicitud! ¿Necesitas que alguien lea tus ensayos de subvenciones o programas de beca? Envíalo aquí para una revisión gratuita. Envía un mensaje de texto #Hola al 33-55-77 para charlar con uno de nuestros asesores. Si estás usando un dispositivo móvil, haz clic aquí para configurar el mensaje de texto!

 

Explore your goals

Recursos en Español

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Dónde Obtener Ayuda Para Estudiar

Buscas tips o estrategias para salir adelante en tus clases? Lee este articulo para aprender sobre las mejores estrategias de estudio.

¿Qué es el Perfil CSS y Cómo lo Completo?

El perfil CSS se usa para conseguir ayuda financiera a nivel institucional. Lee este articulo para aprender como completarlo y preguntas frecuentes sobre el proceso!

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2024 Get Schooled