Get Schooled

¿Qué es el Perfil CSS y Cómo lo Completo?

Last updated June 15, 2022

El perfil de servicio de becas universitarias (College Scholarship Service, CSS) es una solicitud en línea para recibir ayuda financiera estudiantil no federal, como becas y subvenciones institucionales (y, en algunos casos, estatales). Alrededor de 240 facultades, universidades, escuelas profesionales y programas de becas utilizan el perfil de CSS además de la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA).

Si bien completar la FAFSA te permite recibir todas las becas, subvenciones, préstamos estudiantiles y ayuda financiera para el estudio/trabajo federales para los que seas apto, el perfil de CSS hará que recibas toda la ayuda institucional disponible para ti. Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre el perfil de CSS.

¿Quién debe completar el perfil de CSS?

Si deseas postularte para una de las aproximadamente 240 universidades que utilizan el perfil de CSS, es probable que debas completarlo además de la FAFSA. Algunas de estas universidades exigen el perfil de CSS; otras lo recomiendan. En cualquier caso, las universidades participantes utilizan el perfil de CSS para determinar el nivel de necesidad financiera no federal de los estudiantes.

Si solicitas la admisión en alguna de las facultades que usan el perfil de CSS, para poder recibir toda la asistencia para el pago de la matrícula, las becas institucionales y las subvenciones para las que seas apto, deberás completar el perfil de CSS.

¿Dónde inicio el perfil de CSS, qué información necesito y cuál es la fecha de presentación?

Puedes crear tu perfil de CSS aquí. Tú y tus padres o tutores (si eres estudiante dependiente) necesitarán los siguientes documentos/información a mano para completar el perfil de CSS:

  • Declaraciones de impuestos federales
  • Formularios W-2 y otros registros de ingresos del año en curso
  • Registros de ingresos y beneficios no gravados del año fiscal actual y anterior
  • Extractos bancarios actuales
  • Registros de inversiones (si corresponde) (ahorros, acciones, bonos, fideicomisos, etc.)

El 1 de octubre de cada año se abre el perfil de CSS (al igual que la FAFSA). Los plazos del perfil de CSS suelen ser específicos de la universidad a la que solicites la admisión, pero la mayoría se sitúan entre el 1 de enero y el 1 de marzo de cada año. Al igual que la FAFSA, tendrás que renovar tu perfil de CSS cada año que asistas a la universidad.

A diferencia de la FAFSA, que siempre es gratuita, completar el perfil de CSS tiene un costo de $25. El primer informe que envíes está incluido en la tarifa inicial de $25. Cada informe adicional que solicites costará $16. Sin embargo, hay exenciones de la tarifa para los estudiantes cuyos ingresos familiares brutos ajustados sean inferiores a $100,000 por año.

¿Cómo me ayudará el perfil de CSS a conseguir dinero para la universidad?

Una vez que completes el perfil de CSS, podrás enviarlo a todas las facultades y programas de becas que desees pagando una tarifa (al igual que la Common App). Cada informe que recibas mostrará el monto de ayuda privada para el que califiques en cada institución en cuestión. El perfil de CSS hace preguntas adicionales sobre tu economía familiar para ayudarte realmente a conseguir la máxima cantidad de ayuda posible.

Es importante tener en cuenta que la ayuda del perfil de CSS se suma al dinero que recibas al completar la FAFSA. Muchas instituciones ofrecen becas y subvenciones adicionales que solo están disponibles para aquellos que completen el perfil de CSS.

Si una facultad a la que te postules requiere un perfil de CSS, probablemente haya opciones de financiación adicionales disponibles para ti. Esto es particularmente útil para las familias que no se consideran de bajos ingresos, pero que aún necesitan ayuda para cubrir los costos de la universidad. Por lo tanto, no dudes en completar el perfil de CSS si una facultad a la que te postulas lo acepta.

Si tienes preguntas sobre cómo completar el perfil de CSS o te trabas en alguna pregunta complicada, simplemente envía el mensaje de texto #Hello (Hola) al 33-55-77 para hablar con uno de nuestros asesores y recibir ayuda directamente en el teléfono.

Explore your goals

Get to College

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


¿Qué es la FAFSA? Todo lo Necesario Para Completar los Formularios de FAFSA!

¿Necesitas ayuda económica para pagar la universidad? La FAFSA es un formulario gratuito del gobierno que completas para ayudarte a costear la universidad.

Cómo Registrar Para Clases Universitarias

Esto es lo que necesitas saber sobre inscribirse a las clases de la universidad para que todo salga bien y no te estreses en el proceso!

Todo lo Que Necesita Saber Sobre el Trabajo y el Estudio (Work-Study)

¿Necesitas un trabajo para pagar la universidad y los gastos de la vida? Esto es lo que necesitas saber sobre el trabajo y el estudio (work-study).

Lo que Debe Saber Sobre los Programas Fly-In de Diversidad

¡Esto es lo que necesita saber sobre los programas de diversidad y dónde encontrarlos!