Get Schooled

Qué Hacer si tu FAFSA es Seleccionada para Verificación

Last updated January 29, 2024

Si tu FAFSA fue seleccionada para verificación, ¡no entres en pánico! Ser seleccionado para la verificación no significa que seas sospechoso de haber hecho algo mal. Hay una variedad de razones diferentes por las que la FAFSA de alguien podría ser marcada para verificación. ¡Esto es lo que necesitas saber si esto te sucede y cómo proceder!

(Read this article in English here!)

¿Qué es la verificación de FAFSA?

El Departamento de Educación de EE.UU. supervisa el proceso de FAFSA. Una parte de ese proceso se llama verificación. La verificación es el proceso que utiliza el Departamento de Educación y tu universidad para confirmar que la información de ingresos reportada en tu FAFSA es precisa.

¿Por qué se selecciona a las personas para la verificación?

Hay una variedad de razones por las que los estudiantes tienen su FAFSA marcada para verificación, incluida la selección aleatoria, la solicitud de ingreso a una universidad que verifica a todos los estudiantes, para proteger contra el robo de identidad o, más comúnmente, hubo un error en tu FAFSA que necesita aclaración. ¡Es importante recordar que ser marcado para verificación no significa que hayas hecho algo malo! La verificación es un paso para garantizar que proporciones la información más precisa en tu FAFSA para recibir la mayor ayuda financiera posible.

En general, hay cinco elementos principales que se solicitan mediante un proceso de verificación:

  1. Información fiscal y financiera.
  2. Tamaño del hogar y/o prueba de que alguien más de tu hogar está matriculado en la universidad.
  3. Recibo de beneficios SNAP.
  4. Recibo de manutención infantil.
  5. Estado de finalización de la escuela secundaria.

A young woman sits in front of an open computer. With her arms outstretched, she looks down at her screen - Qué hacer si tu FAFSA es Seleccionada para Verificación

Cómo completar la verificación de FAFSA

El Departamento de Educación y tu universidad te brindarán instrucciones sobre los documentos que deberás presentar. Por lo general, se te pedirá que envíes uno o más de los siguientes: una hoja de trabajo de verificación, información fiscal (la transcripción de la declaración de impuestos del IRS se puede solicitar a través del sitio web del IRS), o una verificación de una carta de no presentación del IRS si eres un estudiante independiente que no presentó una declaración de impuestos federales. Recuerda que el colegio es responsable de lo siguiente:

  • Una explicación clara del proceso.
  • Una lista de documentos que debes presentar.
  • Fecha pa cuando debe presentar los documentos y las consecuencias si no entregas los documentos a tiempo.

¿Cuánto tiempo tengo para arreglar una marca de verificación?

El momento en cual se te pida que presentes documentos adicionales para verificación variará según la universidad y/o el motivo de la verificación. Asegúrate de realizar un seguimiento de los plazos, que se indicarán claramente en tu aviso de verificación, ya que una universidad no podrá ofrecerte ayuda financiera si no cumples con el plazo. Si tienes dificultades para encontrar la información solicitada y es posible que no cumplas con la fecha límite, comunícate con la oficina de ayuda financiera con anticipación para solicitar una extensión. Ten en cuenta que es posible que no se garantice una extensión, pero aún así vale la pena solicitarla. Después de que la oficina de ayuda financiera revise los documentos que presentastes y se complete la verificación, asegúrate de revisar tu paquete de ayuda financiera para ver si hay algún cambio como resultado de la verificación. ¡El consejo más importante aquí es ser proactivo! Tan pronto como veas que necesitas proporcionar información adicional, asegúrate de hablar con los contribuyentes de tu FAFSA para abordar el problema lo antes posible.

¿Tienes alguna pregunta sobre la FAFSA o la verificación de FAFSA? Envía un mensaje de texto #FAFSA al 33-55-77 para charlar con uno de nuestros asesores. Si estás usando un dispositivo móvil, haz clic aquí para configurar el mensaje de texto!

Explore your goals

Recursos en Español
Get to College

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Cómo Completar la FAFSA

Necesitas ayuda financiera para la universidad? Lee este articulo para aprender como completar el FAFSA!

Cómo Crear una FSA ID

Confundido como llenar tu FAFSA? Lee este articulo para aprender el primer paso: como crear un FSA ID para abrir una cuenta.

Solicitar Ingreso a la Universidad como Estudiante Indocumentado

El proceso para solicitar ingreso a la universidad como estudiante indocumentado puede ser confuso y abrumador! Lee este articulo para aprender tips y preguntas frecuentes al pasar por este proceso!

Todo lo Que Necesita Saber Sobre el Trabajo y el Estudio (Work-Study)

La universidad puede ser costosa y encontrar trabajo para cubrir esos costos extras puede ser dificil. Lee este articulo para aprender mas sobre el programa de trabajo y estudio.

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2024 Get Schooled