Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Subvenciones Pell
Last updated August 12, 2023
Buscar dinero para la universidad puede ser abrumador, pero lo creas o no, ¡algunas subvenciones ya pueden tener tu nombre! Muchos estudiantes se sorprenden al saber que recibirán la subvención Pell simplemente completando su FAFSA. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las subvenciones Pell y cómo determinar si eres elegible.
¿Qué es una Subvención Pell?
La subvención Pell es una ayuda financiera federal que se proporciona a los estudiantes que tienen una necesidad financiera significativa. A diferencia de los préstamos, los fondos de subvención no tienen que ser devueltos. Los estudiantes elegibles reciben automáticamente estos fondos en función del cumplimiento de una serie de criterios de elegibilidad.
¿Cuánto $$ se ofrece?
Muchos factores como la Contribución Familiar Esperada (EFC), el estatus como estudiante de tiempo completo o parcial, y el costo de asistencia a la escuela a la que planeas asistir juegan un papel importante en la cantidad de subvención Pell que se puede otorgar. Dado que estos factores pueden cambiar con el tiempo mientras estés en la universidad, los montos de la subvención Pell pueden variar cada año. Actualmente, el monto máximo de la Subvención Federal Pell otorgado es de $6,895. Se rumorea que esta cantidad aumentará para el año escolar 2023-2024.
¿Soy elegible para una subvención Pell?
Para determinar si eres elegible para Pell, el primer y único paso es completar tu ayuda financiera. Esto les dará a las universidades que te interesan toda la información que necesitan para determinar tu elegibilidad. Para estimar cuánto puedes recibir, puedes usar el Programa de Pago de la Subvención Pell 2022-2023 utilizando el Costo de Asistencia (COA) de la universidad que te interesa y tu Contribución Familiar Estimada (EFC) de tu Informe de Ayuda Estudiantil (SAR) de FAFSA. Las estimaciones 2023-2024 aún no están disponibles, ¡pero esto te dará una idea de qué esperar! Es importante tener en cuenta que, para mantener tu elegibilidad para la Subvención Pell, debes renovar tu FAFSA cada año, mantener tus calificaciones y ser un estudiante de pregrado.
¿Cómo solicito una Subvención Pell?
En realidad, no tienes que solicitar la subvención Pell. Puedes considerar completar tu FAFSA, la solicitud de la subvención Pell. Una vez que se haya determinado que eres elegible, recibirás los fondos automáticamente. La subvención Pell cubrirá los costos no cubiertos que tengas y, si quedan fondos adicionales de la subvención Pell, esos fondos restantes se te desembolsan directamente para gastos como libros, suministros y artículos personales.
¡Así que es simple! Solicita ayuda financiera temprano y cuando esas cartas de adjudicación comiencen a llegar, mira si la subvención Pell te está apoyando para pagar la universidad. ¡Envía un mensaje de texto #FAFSA al 33-55-77 si necesitas ayuda adicional!