Get Schooled

¿Mi FAFSA Fue Seleccionada Para Verificación? ¿Qué Debo Hacer?

Last updated August 8, 2022

¿Qué es la verificación de la FAFSA?

La verificación es un proceso que la universidad emplea para confirmar que los datos reportados en su FAFSA sean correctos.

¿Por qué se selecciona a las personas para la verificación?

No se preocupe. Ser seleccionado para la verificación no significa que sea sospechoso de haber hecho algo malo. Existen varias razones por las que se seleccionan las FAFSA de los estudiantes para la verificación, incluida la selección aleatoria, la aplicación a una universidad que verifica a todos los estudiantes, o, con mayor frecuencia, un error en su FAFSA.

Las cinco razones principales para la verificación son las siguientes:

  1. Para verificar la información fiscal y financiera.
  2. Para verificar el tamaño de la familia o que otra persona del hogar esté matriculada en la universidad.
  3. Para verificar que recibe los beneficios del programa de Asistencia nutricional suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP).
  4. Para verificar que recibe manutención infantil.
  5. Para verificar si terminó la secundaria

Cómo completar la verificación de la FAFSA

El Departamento de Educación de Estados Unidos (US Department of Education) y su universidad le darán instrucciones sobre los documentos adicionales que debe presentar. Deberá reunir esos documentos y presentarlos antes de la fecha límite para recibir ayuda financiera de la universidad. Por lo general, le pedirán que presente uno o más de los siguientes documentos: una hoja de verificación, información fiscal (la mejor manera es utilizar la herramienta de recuperación de datos del Servicio de Impuestos Internos [Internal Revenue Services, IRS] en la FAFSA, pero se puede solicitar una transcripción de la declaración de impuestos del IRS a través del sitio web del IRS) o una carta de verificación de la no declaración de impuestos del IRS si usted es un estudiante independiente, o padre o madre de un estudiante dependiente que no ha presentado una declaración de impuestos federal.

¿Cuánto tiempo tengo para corregir un error detectado durante la verificación?

El tiempo que se le indique para presentar los documentos adicionales para la verificación variará según la universidad o el motivo de la verificación. Asegúrese de estar al tanto de las fechas límite, las cuales se especificarán claramente en su aviso de verificación, ya que una universidad no podrá ofrecerle ayuda financiera si no cumple con la fecha límite.

Una vez que la oficina de ayuda financiera revise los documentos que presentó y la verificación esté completa, asegúrese de revisar su paquete de ayuda financiera para ver si hay algún cambio como resultado de la verificación.

Get to College

Resources for Undocumented Students

Cómo Completar la FAFSA

See the whole series

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


FAFSA & TASFA Workshops in Texas

To make sure you complete your FAFSA or TASFA, we’ve compiled a list of select in person and virtual workshops across Texas to help you!

Preguntas Frecuentes Sobre la Ayuda Financiera Para Los Dreamers

En estas preguntas frecuentes explicamos si puedes acceder a la ayuda financiera federal, estatal y local siendo un Dreamer y cómo hacerlo.

Todo lo Que Necesita Saber Sobre el Trabajo y el Estudio (Work-Study)

¿Necesitas un trabajo para pagar la universidad y los gastos de la vida? Esto es lo que necesitas saber sobre el trabajo y el estudio (work-study).

Tomar Clases Universitarias en la Escuela Secundaria (Dual Enrollment)

¿Buscas un mayor desafío académico a la vez que reduces los costos de la universidad? Aquí tienes información importante sobre la doble matrícula.

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2022 Get Schooled