Get Schooled

¿Se Puede Trabajar a Los 14 o 15 Años? ¡7 Cosas Que Debe Saber Sobre el Trabajo!

Last updated June 15, 2022

¿Se puede trabajar con 14 o 15 años? Sí, en algunos estados la edad mínima para trabajar es 14 años. Aunque se puede trabajar legalmente a los 14 años, el Gobierno federal impone leyes estrictas que rigen cuándo y dónde puedes trabajar. Estas leyes se crearon para preservar tu seguridad en el trabajo. Esto es lo que tienes que saber sobre trabajar siendo menor de 16 años.

Si consigues trabajo, debes trabajar fuera del horario escolar

Esto significa que:

  • Puedes trabajar un máximo de 3 horas los días de escuela, incluidos los viernes.
  • Puedes trabajar un máximo de 18 horas semanales durante el período lectivo.
  • Puedes trabajar hasta 8 horas diarias fuera del período lectivo.
  • Puedes trabajar hasta 40 horas durante una semana no lectiva (como el receso de primavera o durante el verano si no debes asistir a clases).
  • Puedes trabajar únicamente entre las 7 a.m. y las 7 p.m. de cualquier día excepto desde el 1.º de junio hasta el Día del Trabajo, que es cuando el horario laboral nocturno se extiende hasta las 9 p.m.

Es probable que necesites permiso de tu padre/madre/tutor, de la escuela o de ambos antes de empezar a trabajar.

El Gobierno federal establece algunas reglas básicas para trabajadores de 14 o 15 años. La principal razón es proteger a la juventud y asegurarse de que la educación siga siendo la prioridad. Sin embargo, cada estado puede establecer sus propias reglamentaciones con relación a los requisitos laborales para adolescentes. En algunos estados, esto puede implicar la necesidad de que tu padre/madre o tutor firme un permiso de trabajo. En algunos estados, tal vez sea necesario que tu escuela firme un permiso de trabajo. Y en algunos estados, necesitarás el permiso de ambos o quizás no lo necesites. Consulta a continuación un mapa de las leyes laborales para adolescentes de Estados Unidos y recuerda consultarlas con el empleador cuando te postules para que pueda ayudarte.

Solo puedes hacer algunos trabajos

Estas labores incluyen trabajar en comercios minoristas; programación informática; docencia y tutoría; actuación; hacer mandados o entregar artículos a pie (caminando), en bicicleta y transporte público; trabajo de limpieza y en el jardín; o trabajar en servicios de comidas lavando platos, recalentando comida, limpiando los equipos y cocinando con algunas limitaciones, para mencionar algunos ejemplos. También hay algunos trabajos que NO PUEDES hacer, como trabajar en obras en construcción o en fábricas con máquinas o materiales peligrosos, como plantas de procesamiento de carne.

No puedes usar herramientas eléctricas o a motor ni manipular máquinas pesadas

Ya sea que se trate de voltear hamburguesas en la plancha del restaurante local o de usar herramientas eléctricas en una obra en construcción, si se las considera peligrosas, no las puedes tocar mientras seas menor de 18 años. Entre ellas se incluyen podadoras de césped, sierras, desbrozadoras y bordeadoras eléctricos, compactadores de residuos a motor y máquinas eléctricas para pastelería (como una batidora grande).

Legalmente pueden pagarte menos que el salario mínimo federal

El salario mínimo federal actual es $7,25 por hora, lo que significa que, en la mayoría de los casos, deberían pagarte al menos $7,25 por hora. Sin embargo, si tienes menos de 20 años, tu empleador puede pagarte legalmente $4,25 por hora durante los primeros 90 días de trabajo. Recuerda consultar tu salario con el empleador antes de comenzar cualquier trabajo.

Puedes trabajar más horas si te inscribes en un programa certificado de experiencia laboral y exploración profesional

Tu escuela normalmente crea, supervisa y administra los programas de experiencia laboral y exploración profesional. Conversa con tu consejero académico para ver cómo acceder a un programa. Una vez que te acepten, puedes trabajar hasta 23 horas semanales durante el período lectivo. Los empleos varían según la escuela, pero probablemente trabajes en departamentos de tu escuela, como la oficina principal, la biblioteca, la cantina o con algún equipo de deportes.

Ante la duda, ¡pregunta!

Como hay tantas leyes para proteger a los adolescentes en el trabajo, solicitar un empleo a los 14 o 15 años puede resultar confuso y no cualquier empleador te contratará con esa edad aunque esté permitido. Lo mejor que puedes hacer antes de solicitar cualquier empleo es comunicarte con alguien del lugar donde quieres trabajar. Si es un comercio o local físico, acércate, pide hablar con el gerente de contratación y pregúntale si considerarían contratar a personas de 14 o 15 años. Si la respuesta es no, continúa con la siguiente opción de tu lista. Para empezar, mira esta lista de empleadores que sí contratan a adolescentes.

Si quieres conocer oportunidades laborales para adolescentes de 14 y 15 años, envía #Jobs (Trabajos) al 33-55-77 para hablar con un asesor profesional. También puedes suscribirte ahora para recibir recursos de trabajo directamente en tu correo electrónico. 

Get to College

Recursos en Español/Resources in Spanish

Cómo Conectarse con su Cultura en la Universidad
Cómo Tener una Junta Exitosa con tu Consejero Universitario

See the whole series

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


¿Qué es la FAFSA? Todo lo Necesario Para Completar los Formularios de FAFSA!

¿Necesitas ayuda económica para pagar la universidad? La FAFSA es un formulario gratuito del gobierno que completas para ayudarte a costear la universidad.

Todo lo Que Necesita Saber Sobre el Trabajo y el Estudio (Work-Study)

¿Necesitas un trabajo para pagar la universidad y los gastos de la vida? Esto es lo que necesitas saber sobre el trabajo y el estudio (work-study).

Cómo Encontrar Trabajos y Pasantías en la Universidad

En este artículo, repasamos todo lo que necesitas saber sobre los puestos de trabajo y las pasantías en la facultad!

Tomar Clases Universitarias en la Escuela Secundaria (Dual Enrollment)

¿Buscas un mayor desafío académico a la vez que reduces los costos de la universidad? Aquí tienes información importante sobre la doble matrícula.