Get Schooled

Recursos del Campus Para Ayudar a Ahorrar Dinero en la Universidad

Last updated June 15, 2022

Para muchas personas, empezar la universidad puede significar alejarse de sus sistemas de apoyo principal por primera vez. Se presentan responsabilidades como administrar un presupuesto, mantener un bienestar adecuado, administrar bien el tiempo y atravesar las dificultades inesperadas de la vida, además de intentar que te vaya bien como estudiante. Por momentos todo esto puede resultar abrumador, pero no estás solo. Hay varios servicios de apoyo disponibles en el campus universitario que, ya sean gratuitos u ofrezcan un precio reducido, están pensados para ayudarte a superar los obstáculos que puedas enfrentar en tu camino hacia el éxito académico.

La biblioteca

La biblioteca del campus normalmente tiene varios ejemplares de los diferentes libros obligatorios de los distintos cursos. Si no encuentras un ejemplar o necesitas consultar la bibliografía, pide ayuda a un bibliotecario. Quizás te ofrezca otros recursos que puedas usar en la facultad o por medio de otras bibliotecas locales. La biblioteca es un recurso maravilloso, aprovéchalo.

El comedor

Muchos campus universitarios cuentan con un comedor. Averigua si tu campus tiene uno a través de tu portal estudiantil o de una búsqueda en Internet ("[nombre del campus] + comedor"). También puedes preguntar en las iglesias locales, ya que algunas tienen comedores abiertos al público. Aquí encontrarás más información sobre cómo conseguir comida, alojamiento y otros recursos en tu comunidad local.

El centro de salud estudiantil

El centro de salud estudiantil es un recurso importante para tener en cuenta al comenzar la universidad. Averigua dónde se encuentra y cuál es la forma más rápida de llegar desde tu dormitorio o los edificios donde pases la mayor parte del tiempo. Cuando tengas tiempo libre, acércate para conocer qué beneficios de salud cubren tus cargos estudiantiles y qué servicios brinda el centro de salud. Puede que como estudiante tengas uno o algunos chequeos médicos gratuitos o a un precio reducido, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero más adelante.

El gimnasio

¿Recuerdas los cargos estudiantiles incluidos en la factura de tu matrícula? Incluyen el uso de los gimnasios de tu facultad. Consulta el horario de apertura en su sitio web y recuerda llevar tu credencial de estudiante cuando desees entrenar. Si entrenar a solas no es lo tuyo, existe la opción de unirte a ligas de deportes internos en tu facultad.

El centro laboral

El centro laboral es un recurso excelente para conseguir ayuda sobre todo lo relacionado con el trabajo. Allí podrán ayudarte a elaborar o modificar tu currículum, escribir una carta de presentación y encontrar trabajo o una pasantía, entre otras cosas, y todo de forma gratuita. Puede que tengas que solicitar un turno para que alguien del centro laboral te asista, así que recuerda comunicarte con anticipación.

¿Tienes alguna pregunta? Envía #Hello (Hola) al 33-55-77.

Other series in

Get to College

Getting Good Grades
On Tour! Visiting College Campuses

See all series in this goal

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Todo lo Que Necesita Saber Sobre el Trabajo y el Estudio (Work-Study)

¿Necesitas un trabajo para pagar la universidad y los gastos de la vida? Esto es lo que necesitas saber sobre el trabajo y el estudio (work-study).

Definiciones de Ayuda Financiera

¡Aquí hay algunas definiciones importantes de ayuda financiera!

Cómo Conectarse con su Cultura en la Universidad

Estas son algunas formas en las que puedes conectarte con tu cultura en la universidad aun estando lejos de casa!

Cómo Encontrar Trabajos y Pasantías en la Universidad

En este artículo, repasamos todo lo que necesitas saber sobre los puestos de trabajo y las pasantías en la facultad!