Get Schooled

¿Qué es la FAFSA? Todo lo Necesario Para Completar los Formularios de FAFSA!

Last updated January 12, 2022

¿Necesitas ayuda económica para pagar la universidad? ¡La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA) es la forma más confiable e importante de conseguirla! La FAFSA es un formulario gratuito del gobierno que completas para ser considerado para becas, subvenciones, préstamos estudiantiles y oportunidades de trabajo (¡también conocido como estudiar y trabajar!) para ayudarte a costear la universidad.

¿Tienes preguntas sobre la FAFSA?

Envía #FAFSA al 33-55-77 y ¡te orientaremos en cada paso para completar tu FAFSA! Si no puedes completar la FAFSA debido a tu estado de inmigración o de ciudadanía, por un problema con tu familia o cualquier otra cosa, aún puedes recibir ayuda económica. La FAFSA no es la única opción para financiar la universidad. Tan solo escríbenos y te contaremos acerca de otras alternativas 😁

¿Qué es la FAFSA? ¿Por dónde empezar?

Visita fafsa.ed.gov y haz clic en “Comenzar aquí” para poder completar tu FAFSA. Se te solicitará que brindes información personal básica y económica tuya y de tus padres (si es que vives con tus padres y ellos te mantienen).

También puedes usar la aplicación móvil de FAFSA (en inglés) y ¡completar todo el formulario desde tu teléfono! La aplicación de la FAFSA es fácil de usar, ya que te permite seguir tu progreso y crear una identificación FSA para ti y tus padres, y cuando completes tu FAFSA, te enviará automáticamente tu resumen de ayuda estudiantil (que contiene todas las becas, subvenciones y cualquier programa trabajar y estudiar que te hayan otorgado). Además, puedes usar la herramienta del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) de recuperación de datos (Data Retrieval Tool, DRT) para extraer la información fiscal de los ingresos de tu familia (la cual puede ser bastante difícil de rastrear).

Para la mayoría de los estudiantes y sus familias, completar la FAFSA les lleva de 30 a 40 minutos.

¿Qué clase de ayuda económica puedo recibir si completo la FAFSA?

  • Becas de estudio: completar la FAFSA suele ser uno de los principales requisitos para ser considerado para becas de estudio institucionales y de nivel estatal basadas en la necesidad y el mérito.
  • Subvenciones: puedes solicitar subvenciones federales como las subvenciones Pell al completar la FAFSA. Completar la FAFSA también es un requisito para las subvenciones de varios Estados.
  • Préstamos Federales para Estudiantes: los préstamos federales para estudiantes siempre tendrán los intereses más bajos y opciones amigables con el prestatario para los estudiantes. La única forma de conseguir préstamos federales para estudiantes es completar la FAFSA.

¿Cuándo puedo comenzar con la solicitud de FAFSA?

FAFSA está disponible todos los años a partir del 1.° de octubre. Complétala cuanto antes y quítala de tu lista de pendientes. Algunas universidades y estados conceden más ayuda económica cuanto antes la soliciten. Algunos estados se quedan sin ayuda económica para otorgar (el primero que llega se la queda) ¡así que date prisa!

¿Cuándo es la fecha límite para completar la FAFSA?

Las fechas de prioridad varían de un estado a otro y según la universidad. Para ver las fechas límite por estado visita https://studentaid.gov/apply-for-aid/fafsa/fafsa-deadlines/. Para conocer las fechas límite por universidad, visita o llama a la Oficina de Ayuda Económica de la universidad a la que vayas a solicitar el ingreso. La fecha límite a nivel federal es el 30 de junio.

¿Qué necesito para llenar la FAFSA?

Los estudiantes dependientes necesitarán la siguiente información tanto suya como de sus padres.

  • Credencial FSA ID: Crearse una credencial FSA ID en fsaid.ed.gov
  • Recibos de impuestos federales: si presentas tu solicitud en línea en fafsa.ed.gov tendrás la opción de usar la herramienta del IRS de recuperación de datos (DRT) para importar tu información fiscal. Si no eres elegible tendrás que ingresar tu información fiscal de forma manual y pedir una transcripción tributaria en irs.gov
  • Número de seguridad social o Número de registro extranjero para no ciudadanos elegibles
  • Formulario W-2s de tu lugar o lugares de trabajo
  • Registros de ingresos no tributables
  • Ingresos complementarios (como SNAP, TANF, seguridad social)
  • Efectivo, ahorros y estados de tus cuentas de cheques
  • Bienes e inversiones aparte de la casa en la que vivas

Get to College

Recursos en Español/Resources in Spanish

Definiciones de Ayuda Financiera
¿Qué es el Perfil CSS y Cómo lo Completo?

See the whole series

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


FAFSA’s MyStudentAid App Makes Filing Easy

Have you heard? There's a new FAFSA App to help you finish your FAFSA application!

FAFSA: What It Is & Why It's Important [Video]

What is the FAFSA and why it's important for financial aid in college.

FAFSA & TASFA Workshops in Texas

To make sure you complete your FAFSA or TASFA, we’ve compiled a list of select in person and virtual workshops across Texas to help you!