Get Schooled

¿No Recibió Suficiente Ayuda Financiera? Pida un Formulario de “Cambio de Circunstancias”

Last updated August 8, 2022

Si no recibió suficiente ayuda financiera en su paquete de ayuda financiera para pagar la matrícula y los gastos de la universidad, no se asuste todavía. La Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA) informa sobre sus ingresos y su información financiera o la de sus padres de hace dos años, es decir, las universidades basan su paquete de ayuda financiera en sus circunstancias financieras de hace dos años.

¡Mucho puede suceder en dos años! Si está pasando por dificultades financieras debido a la COVID-19, tiene padres que han perdido su empleo, se ha enfermado o se ha enfrentado a cualquier tipo de dificultad que afectó su trabajo o finanzas, reúna la documentación de los cambios e informe esos cambios a la oficina de ayuda financiera de su establecimiento educativo solicitando un formulario de "Cambio de circunstancias".

¿Qué es un cambio de circunstancia?

Un formulario de "Cambio de circunstancias" es una solicitud formal para que la oficina de ayuda financiera de su universidad analice con más detalle su situación financiera real. Si presenta documentación que indique que, en los dos años no registrados por la FAFSA, la situación financiera de su familia sufrió cambios considerables, su subvención de ayuda financiera podría ajustarse para que refleje sus circunstancias financieras actuales y posiblemente se aumente su ayuda.

Cómo solicitar un formulario de Cambio de circunstancias

Puede solicitar un formulario de Cambio de circunstancias en la oficina de ayuda financiera de su universidad. El formulario de "Cambio de circunstancias" es un proceso de solicitud formal. Deberá hacer lo siguiente:

  1. Programar una cita virtual o llamar a su oficina de ayuda financiera (tal vez esté cerrada debido a la COVID-19, pero deje un mensaje de voz y, tan pronto como abran nuevamente, llame otra vez).
  2. Presente documentación que indique que usted o su familia han sufrido cambios considerables en su situación financiera. Por ejemplo, si usted o su familia fueron despedidos debido a la COVID-19, presente documentación que mencione esa pérdida de ingresos.
  3. Una vez aprobada/si se aprueba, su subvención de ayuda financiera se ajustará para reflejar sus circunstancias financieras actuales, es decir, recibirá un aumento de la ayuda financiera.

Si es un estudiante universitario de nuevo ingreso y ya recibió su paquete de ayuda financiera, también puede solicitar un formulario de Cambio de circunstancias.

Los cambios de circunstancias se aplican tanto a los estudiantes de primer año de nuevo ingreso como a los actuales. Siga el mismo procedimiento mencionado anteriormente para actualizar su paquete de ayuda financiera para que refleje su situación financiera actual si el COVID-19 le ha causado dificultades.

¿Necesita ayuda para escribir su carta de apelación de ayuda financiera? Permita que SwiftStudent lo haga por usted.

SwiftStudentes una herramienta digital nueva y gratuita para solicitar cambios en los paquetes de ayuda financiera. Como resultado de la pandemia del coronavirus, muchos de los 18,8 millones de estudiantes universitarios que reciben ayuda financiera ahora, o recibirán próximamente, están experimentando cambios en sus circunstancias financieras. SwiftStudent guía cuidadosamente a los usuarios a través del proceso de apelación de ayuda financiera y emite cartas de apelación personalizadas. El sitio cuenta con 14 plantillas para distintos tipos de apelaciones. Le recordamos que el sitio es gratuito.

¿Tiene más preguntas sobre la ayuda financiera durante la pandemia por COVID-19 o en general? Envíe por mensaje de texto “Hello” al 33-55-77

Get to College

Recursos en Español/Resources in Spanish

Cómo Encontrar Trabajos y Pasantías en la Universidad
¿Se Puede Trabajar a Los 14 o 15 Años? ¡7 Cosas Que Debe Saber Sobre el Trabajo!

See the whole series

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


Cómo Completar la FAFSA

Lea a continuación para aprender cómo completar la FAFSA.

Cómo Registrar Para Clases Universitarias

Esto es lo que necesitas saber sobre inscribirse a las clases de la universidad para que todo salga bien y no te estreses en el proceso!

Definiciones de Ayuda Financiera

¡Aquí hay algunas definiciones importantes de ayuda financiera!

¿Qué es el Perfil CSS y Cómo lo Completo?

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre el perfil de CSS!

Get Schooled helps young people get to college, find first jobs, and succeed in both.

About UsOur TeamBoard of DirectorsFAQ

Pursue Your Goal

©2022 Get Schooled