Get Schooled

Definiciones de Ayuda Financiera

Last updated June 15, 2022

Aquí te ofrecemos definiciones de algunos conceptos importantes de ayuda financiera que probablemente encontrarás durante el proceso de solicitud de ingreso a la universidad!

Presupuesto: Un plan para gastar el dinero. Tu presupuesto debe mostrar cuánto dinero ganas en comparación con el dinero que gastas en una semana o mes determinados; cuánto puedes ahorrar; y qué gastos podrías o deberías recortar para ahorrar dinero. Debe asegurar que tengas dinero suficiente para cubrir tus gastos para vivir y los gastos en caso de una emergencia.

Gastos universitarios: El dinero que usas para pagar alojamiento en el campus, alimentos, libros, tarifas de cursos, gastos personales (como lavandería, salidas a comer) y transporte.

Costo de asistencia (cost of attendance, COA): Una estimación de los costos previstos de un año de universidad. Incluye la matrícula y otros cargos, pensión completa, libros, útiles, transporte, etcétera.

Contribución familiar esperada (expected family contribution, EFC): Un número que usan las instituciones educativas para determinar cuánta ayuda financiera te corresponde. A pesar de su nombre, no representa cuánto tendrá que pagar tu familia para que vayas a la universidad.

Préstamos estudiantiles federales: Préstamos del Gobierno federal que se deben pagar con intereses a lo largo del tiempo luego de graduarse. Estos préstamos normalmente ofrecen al prestatario tasas de interés más bajas y opciones más flexibles de cancelación de deuda que los préstamos privados. Una carta de concesión de ayuda financiera también puede determinar la cantidad que puedes obtener con un préstamo basado en el crédito (como un Préstamo federal Direct PLUS o un préstamo estudiantil privado). (Fuente: Definiciones del Kit de herramientas de ayuda financiera de Puget Sound College and Career Network [PSSCN]).)

Programa federal de trabajo y estudio: Un programa de algunas universidades participantes que te permite trabajar a tiempo parcial, tanto dentro como fuera del campus, a fin de ganar dinero para pagar costos de subsistencia o los relacionados con la asistencia a la universidad.

Ayuda financiera: Cualquier subvención, beca, préstamo o trabajo del programa de trabajo y estudio que se ofrezca para ayudarte a cubrir el costo de la universidad.

Carta de concesión de ayuda financiera: Una carta oficial de una facultad o universidad que te haya aceptado en la cual se detalla tu paquete de ayuda financiera. Puede incluir ayuda financiera de diversas fuentes, como subvenciones, becas, préstamos y trabajos del programa de trabajo y estudio.

Necesidad financiera: Monto que se calcula restando tu contribución familiar esperada según el cálculo de la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA) al costo de asistencia a la universidad.

Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA): El formulario en línea que deben completar los estudiantes para solicitar ayuda financiera federal, estatal o universitaria para pagar la universidad.

Subvenciones: Cantidad de dinero que otorga el Gobierno estatal o federal a estudiantes con necesidad financiera. Estas no se deben devolver.

Precio neto: Cantidad de dinero que debe pagar un estudiante para asistir a una institución durante un único año académico DESPUÉS de restarle las becas y subvenciones que recibe.

Préstamos PLUS para padres: Préstamos que tu padre, madre o tutor puede pedir en tu nombre para pagar tus gastos universitarios. Esa persona queda vinculada jurídicamente al préstamo y a su devolución.

Préstamos privados: Préstamos que otorgan los bancos, las universidades y las organizaciones privadas. Normalmente tienen tasas de interés más altas y opciones de cancelación de deuda menos favorables. Como ocurre con los préstamos no subvencionados, los préstamos privados generan interés tan pronto como se te otorgue el dinero.

Becas: Cantidad de dinero para ayudarte a pagar la universidad. Las puede otorgar una institución educativa, una empresa o una organización privada, y lo hacen de acuerdo a la necesidad financiera, al mérito o a algún interés. Estas no se deben devolver.

Ayuda financiera estatal: Ayuda financiera que otorga el Gobierno estatal (en lugar del Gobierno federal) a estudiantes que reúnan los requisitos. Los estudiantes indocumentados pueden solicitar ayuda financiera en algunos estados. Lamentablemente, la ayuda financiera federal no está disponible para estudiantes indocumentados en este momento.

Préstamos subvencionados: Préstamos para pagar la universidad que no generan interés mientras estudias en la universidad.

Préstamos no subvencionados: Préstamos cuyo interés generado es tu responsabilidad desde que recibes el dinero.

¿Tienes alguna pregunta sobre la ayuda financiera? Envía #Hello (Hola) al 33-55-77 para hablar con alguno de nuestros asesores universitarios.

Get to College

Recursos en Español/Resources in Spanish

Preguntas Frecuentes Sobre la Ayuda Financiera Para Los Dreamers
¿Mi FAFSA fue seleccionada para verificación? ¿Qué debo hacer?

See the whole series

Let Get Schooled help you achieve your goals

Sign UpLog In

Related


¿No recibió suficiente ayuda financiera? Pida un formulario de “Cambio de circunstancias”

Si no recibió suficiente ayuda financiera en su paquete de ayuda financiera para pagar la matrícula y los gastos de la universidad, no se asuste todavía!

Preguntas Frecuentes Sobre la Ayuda Financiera Para Los Dreamers

En estas preguntas frecuentes explicamos si puedes acceder a la ayuda financiera federal, estatal y local siendo un Dreamer y cómo hacerlo.