4 Cosas Que DREAMERS Necesitan Saber Acerca De La Universidad

Si eres un estudiante de secundaria indocumentado, o naciste fuera de los Estados unidos y no eres un ciudadano estadounidense ni residente legal - es probable que tengas un montón de preguntas acerca de como llegar la universidad. Aquí están algunos hechos importantes para que te informes.


1. Si Puedes Ir a la Universidad
La primera cosa que debes saber es que no hay ninguna ley federal que impide que colegios den admisión a estudiantes indocumentados. Y sólo unos pocos estados como Georgia, Carolina del Sur y Alabama han creado restricciones en asistir a colegios y universidades públicas. * En la mayoría de los casos, colegios establecen sus propias normas sobre la admisión de los estudiantes indocumentados. Te queda a ti para investigar las políticas de los colegios que te interese asistir.

También debes saber que los estudiantes indocumentados no pueden recibir ayuda financiera federal para la universidad – este es el tipo de ayuda que dependen muchos estudiantes universitarios. Sin embargo, si puedes obtener ayuda financiera o becas para la universidad en otras formas.

Al ser indocumentado tus opciones podrían estar limitadas - pero la universidad sigue siendo una buena opción si tienes un plan. La mejor estrategia es crear un plan en seguida. Hay que hacer un montón de investigación y no te preocupes en hacer un montón de preguntas.

2. No Estás Solo
Tú eres el que tiene que poner en el trabajo que se necesita para llegar a la universidad - pero la construcción de una red de apoyo es la clave.

Comienza con tu familia. Asegúrate de que sepan que deseas ir a la universidad. Habla con ellos acerca de cómo escoger una universidad y pagar la educación.

No te olvides de buscar ayuda en todos lados, incluyendo a tus maestros y consejeros de tu escuela. Junto con darte consejos, te podrían poner en contacto con otros estudiantes indocumentados que se han matriculado en la Universidad o hasta con los consejeros de admisión a la universidad que te pueden ayudar también.

Si estás preocupado acerca de decirles a tus maestros y consejeros que estás indocumentado, acuérdate de que por ley los funcionarios de la escuela no pueden revelar información personal acerca de los estudiantes - incluyendo su estado migratorio. Averigua más acerca de los Derechos Educativos de la Familia y Ley de Privacidad en ab540.com.

3. Hay un Colegio Para Ti
En tu búsqueda para los colegios que coinciden con tus deseos y necesidades, averigua si las universidades a las que estás viendo tienen programas, organizaciones estudiantiles, o centros que apoyan a alumnos de la primera generación. Visita las páginas web y lee publicaciones para saber más.

Aquí hay algunas cosas para recordar cuando estes investigando los colegios:

  • Cada universidad tiene políticas diferentes sobre la admisión de estudiantes indocumentados.
  • Cada universidad tiene diferentes políticas en la concesión de ayuda financiera a los estudiantes indocumentados. 


Las universidades públicas deben seguir sus leyes del estado en cuestiones como la de si los estudiantes indocumentados que viven en el estado puede pagar la matrícula estatal o pagar el precio completo.

4. Aplica Con Ganas
El proceso de aplicar para admisión general es el mismo para todos los estudiantes. Tendrás que averiguar los requisitos de admisión con respecto a los exámenes, los grados y las clases de la escuela secundaria que necesitas tomar. Te van a pedir que escribas un ensayo personal y obtener cartas de recomendación.